El mundo virtual en la actualidad dominado por los videojuegos

mundo virtual

En la actualidad, el mundo gamer está en boca de todos, y es dominado principalmente por un público joven, aunque hay cada vez un porcentaje mayor de población adulta que comienza a adentrarse en él. Desde consolas digitales hasta computadoras preparadas específicamente para transmitir en vivo el juego, a continuación se mencionan algunos ejemplos de ambos casos.

La videoconsola Xbox

Microsoft decidió fabricar una videoconsola que lanzó al mercado en el año 2001, en Estados Unidos. Se denominó Xbox y también llegó a Australia, el continente europeo y a Japón en el año 2002. Se la considera una consola de sexta generación que puede competir con la PlayStation 2 y el GameCube.

El lanzamiento de la Xbox fue impresionante, se vendieron un millón y medio de ejemplares antes de que finalice el 2001, su año de lanzamiento. Sin embargo, al haberse vendido la consola a un precio menor al costo de fabricación, lo que hizo que la compañía pierda dinero durante todo este proceso. En el año 2009 se interrumpió la producción del sistema.

La Xbox Series X

Este modelo de Xbox salió casi exclusivamente para competir con la PlayStation 5 de Sony, siendo una de las propuestas más ambiciosas de Microsoft.

El centro de la Xbox Series X es un chip que une CPU y gráficos en un mismo circuito integrado. Hay también un componente esencial en la consola que es la unidad en estado sólido que es la responsable de todo el almacenamiento secundario. Como toda la nueva tecnología, la consola de Microsoft reemplaza los discos duros por unidades SSD que tienen una mayor rapidez para la escritura y lectura.

Series X vs. Series S

En lo respectivo al diseño y estética de las dos consolas, a simple vista vemos que la Xbox Series X tiene un acabado en color negro, el controlador del mismo color y pesa unos 4 kilos y medio aproximadamente. Por otra parte, la Xbox Series S tiene acabado en color blanco, controlador en el mismo tono y pesa casi 2 kilos. Visualmente son muy diferentes entre sí, de todos modos ambas pueden usarse verticalmente u horizontalmente.

También se diferencian en la cantidad de RAM que poseen, ya que la Series X tiene 16 GB de RAM y la Series S llega a los 10 GB.

La Xbox Series X tiene mucha más capacidad de almacenamiento que la Series S, pero en ambas se pueden jugar casi todos los mismos juegos.

El Game Pass de Microsoft

El Xbox Game Pass es un servicio que ofrece Microsoft para poder tener acceso a una gran cantidad de videojuegos pagando una suscripción mensual, algo así como un Netflix de los videojuegos. Se paga una cuota al mes, y con eso se tiene acceso a todos los juegos cargados, durante la cantidad de tiempo que se desee, mientras se siga abonando la suscripción.

Hay juegos fijos que generalmente son creados por Microsoft, y hay otros que van variando, cada determinado tiempo se añaden nuevas opciones de videojuegos al catálogo.

No hay límite de cantidad de juegos que se puedan descargar, dependerá del espacio de memoria que se posea en el dispositivo propio. Si se desea que algún juego quede vinculado indefinidamente a la cuenta propia, se puede comprar obteniendo un descuento del 10% por ser usuario del Game Pass.

pc gamer

El boom de las pc gamer

Actualmente hay gente que se está dedicando a jugar en línea a videojuegos e incluso recibe dinero por eso. Pero para poder soportar los gráficos y los programas que se utilizan para transmitir en vivo a medida que se juega, no cualquier computadora es apta.

Al ser tan elevados los costos de una computadora gamer, mucha gente está optando por armar la propia. A continuación algunos tips para tener en cuenta:

● Ventajas

Una de las principales ventajas de armar la propia pc gamer es el control y reducción de costos, ya que en lo que se refiere a pc gamer precio es muchas veces descabellado, por eso es algo para aprovechar si se puede armar una de cero con un presupuesto que se adapte lo mejor posible a nuestro bolsillo.

También, es destacable el hecho de que se le puede aportar la estética que más guste ya que se armará desde el inicio.

● Lo necesario

Lo esencial para armar una pc gamer es saber qué componentes son fundamentales para el gaming, lo que hará que la computadora tenga un correcto funcionamiento. Estas piezas son:

o La placa madre
o El procesador o CPU
o La tarjeta gráfica o GPU
o La memoria RAM
o El disco duro
o El PSU o fuente de poder
o Un enfriador de CPU o cooler
o El gabinete
o Los periféricos, que involucra al mouse, el monitor y el teclado, junto con algunas partes del hardware.

● ¿En qué ahorrar y en qué invertir?

Es importante determinar qué uso se le querrá dar a la pc para poder definir en cuáles de todos los componentes ya mencionados se puede ahorrar y en cuáles serán necesario hacer una buena inversión para que el resultado sea el deseado.

Si la computadora se utilizará sólo para jugar, el procesador no necesita ser tan costoso, pero sí es fundamental la tarjeta gráfica, ya que es la que está a cargo del movimiento de los videojuegos.

Otro aspecto en el que se puede ahorrar un poco más de dinero es en el cooler para CPU, ya que hay varios tipos de refrigeración entonces los precios serán muy variados dependiendo de lo que se busque como resultado.

Armar una computadora gamer en Perú

Si se quiere armar la mejor de las mejores pc gamer Perú, el costo actual estaría alrededor de los S/.26000, y si a esa pc se le suman los periféricos, el precio quedaría en S/.34500