Hot Potatoz, humor y estrategia en un nuevo juego de cartas

Hot Potatoz

Será en septiembre cuando Hot Potatoz llegue a Kickstarter. Por el momento, ya se conocen los principales detalles de este juego de cartas, donde se dan cita el humor, las referencias a la cultura popular, la estrategia y la maldad.

 

LA VICTORIA EN HOT POTATOZ

Hot Potatoz es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con competiciones de 15 a 45 minutos, indicadas desde los 14 años. Se presenta como un reto informal, protagonizado por patatas con vida propia.

Creado e ilustrado por Stephanie Nguyen, recurrirá a la estrategia y al caos. Asaremos a los amigos, a la par que planeamos ataques furtivos y nos ponemos calientes. Siguiendo la descripción oficial, como buena patata «siempre es importar estar caliente».

Hot Potatoz

Tendremos entre manos 20 patatas diferentes, con sus juegos de palabras y sus referencias. Entre ellas, encontraremos las de Dragon Ball, Los vigilantes de la playa y The Terminator. Combinadas con las 17 cartas despiadadas, dispondremos de numerosos combos con los que complicar la existencia a los oponentes.

Se utilizarán para robar cartas, para ganar acciones adicionales o para obligar a descartar o a perder turno, entre otras posibilidades. El primero en conseguir seis fichas de calor reclama la victoria. Las destrucciones se llevarán a cabo siguiendo la esencia de un ‘battle royale’, con «más lágrimas que sangre».