18 Hex Games, disponibles el 28 de junio en Kickstarter

18 Hex Games

18 Hex Games, colección de juegos de bolsillo de LittleHouse BoardGames, volverá a probar suerte en una campaña de búsqueda de financiación. En esta ocasión, Kickstarter es la plataforma escogida, con un inicio previsto para el próximo 28 de junio.

 

UN REPASO A 18 HEX GAMES

18 Hex Games es una serie compuesta por tres juegos de mesa, Hextremadura, Pantheon e ISO, siguiendo el formato de Q Memory. Cada uno de los títulos que la componen consta de 18 losetas. Comparten unas reglas que se aprenden en un minuto y una puesta en escena de menos de 15. Son obra de LittleHouse BoardGames y David Heras.

Hextremadura está pensado para la experiencia en solitario. Nos propone descubrir las tierras que se esconden más allá del Duero, como homenaje a Extremadura y a las leyes de la naturaleza. Sumaremos losetas al escenario, primero por su cara A y, después, por la B. Los objetivos cumplidos pasarán a formar parte del terreno explorado.

Por su parte, Pantheon es una competición para dos jugadores que enfrenta a Grecia y a Roma. Retrocedemos en el tiempo, participando en la construcción del panteón que los dioses del Olimpo merecen. Si están de nuestra parte, mucho mejor. La misión es sumar la mayor cantidad de puntos durante el Juicio del Olimpo.

En lo que respecta a ISO, se define como un reto de perspectiva y visión especial. Las partidas, de 1 a 3 participantes, animan a completar más objetivos que el resto. Por cada turno, jugamos una loseta disponible, comprobamos si cumplimos objetivos y reponemos el espacio dejado.