Así ha sido el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Dado su inminente lanzamiento, Xenoblade Chronicles 3 ha contado con un Nintendo Direct para él solito. En unos 27 minutos de presentación, la compañía nos ha acercado todavía más a esta esperada entrega.

 

¿QUÉ SE HA CONTADO DE XENOBLADE CHRONICLES 3?

La presentación comienza trasladándonos a un cine, a través de un conmovedor inicio. Los discursos acerca de la fugacidad de la vida (cursos) y del destino dan paso a batallas y al desvanecimiento de almas en el más allá, al son de una preciosa melodía.

Continúa haciendo un repaso por los personajes y por el territorio por el que se moverán, con sus espectaculares accidentes geográficos. Se recuerda como las bestias que habitan el mundo podrán ser peligrosas o mansas, por lo que convendrá andarse con ojo.

Los combates también se repasan. Sacaremos el arma al encontrarnos con el enemigo y, al llegar hasta él, atacaremos automáticamente. Por su parte, dominar las artes (poderosas habilidades) nos acercará al éxito. Algunas artes desestabilizarán al enemigo, mientras que otras le causan un mayor daño en función de la posición o sanan a los aliados.

Ejecutarlas será sencillo, puesto que cada arte tiene asociado un botón. Por su parte, cada personaje desempeñará un rol específico. Encadenar combos resultará una auténtica delicia, como se informa. La presentación culmina con las clases, los héroes y el poder de los Uróboros, es decir, de las parejas de equipo que se fusionan para formar una gigantesca forma.

Esta entrega, como estaba previsto, llegará el 29 de julio a Nintendo Switch. Habrá pase de expansión, a un precio de 29,99 euros, con sus objetos útiles (disponibles desde el mismo día de lanzamiento), y nuevos héroes, misiones, atuendos e historia que llegarán después. Será compatible con las figuras amiibo, transformándose en objetos para la aventura.