Lúdilo estrena cinco juegos de ingenio

Lúdilo juegos ingenio

Lúdilo lanza cinco nuevos juegos de mesa, pertenecientes al sello Smart Games. Todos ellos requieren del uso del ingenio y de la lógica para poder completarse. Hacemos un repaso por estas novedades.

 

LAS NOVEDADES DE LÚDILO

Los cinco nuevos juegos de Lúdilo llevan la marca Smart Games. Se trata de IQ Stixx, IQ Digits, IQ Six Pro, IQ Mini y Escuela de Hípica. Están pensados para disfrutarse en solitario. En el caso de los cuatro primeros, pueden ser el complemento perfecto a los viajes.

Lúdilo IQ

IQ Stixx

120 retos conforman esta novedad, donde cinco piezas horizontales deberán encajar encima de cinco verticales. El que se define como un cruce de palos parte de la selección de un desafío, colocando las piezas tal y como se indica en el libro.

A continuación, situaremos los palos restantes en el tablero. Debemos saber que podremos levantar los palos ya colocados en horizontal para hacer encajar los que estén en vertical. Cuando encajen los diez, habremos superado el puzle. Consultaremos la solución. Será momento de pasar al siguiente. Está indicada desde los 7 años en adelante.

IQ Digits

Colocar los números y hacer que encajen. Es el objetivo en este título, compuesto por 120 desafíos. Recomendado desde los 7 años, se estructuran en diferentes niveles de dificultad, de fácil a experto.

Elegiremos uno, colocando los números como se indican en el libro. Enviaremos los restantes al tablero. Si el desafío muestra una suma, los números que la rodean deben sumar esa cantidad. Es importante saber que sólo hay una solución por reto.

IQ Six Pro

Una cuadrícula hexagonal da forma a esta novedad. La parte superior del tablero tiene una cuadrícula para los retos en dos dimensiones y otra para las tres dimensiones, en forma de pirámide. La inferior está pensada para hacer mariposas de colores.

Presentada en un estuche portátil, puede disfrutarse desde los 8 años, con sus 120 ejercicios. Elegiremos uno para resolver en dos o en tres dimensiones. Completaremos los espacios vacíos con las piezas restantes, sabiendo que sólo existe una solución. Si no damos con ella, podremos consultarla en el libro.

IQ Mini

Jugadores desde los 6 años se enfrentan a retos infinitos en solitario, puesto que podrán crear los suyos propios y desafiar a amigos y a familia. Por su parte, al escanear el código QR accederán a retos adicionales, pistas y soluciones o jugarán en línea.

Este juego de bolsillo comienza quitando todas las piezas del tablero. A partir de ahí, crearemos nuestro propio reto moviendo los bloqueadores, siempre en las posiciones permitidas. Como en los anteriores, únicamente habrá una solución.

Escuela de Hípica

La misión en este juego de mesa es ser el mejor jinete. Para ello, tendremos que crear un camino para que el caballo supere los obstáculos siguiendo la secuencia correcta. Será la forma de llegar a la meta.

Elegimos un desafío y, atendiendo a las letras, colocamos al caballo en el punto de inicio. Hacemos lo propio con la puerta de salida. Tendremos que crear un camino que una ambos puntos, de tal forma que el animal salte los obstáculos en el orden correcto. Sólo existe una solución. Indicado desde los 7 años, consta de 80 retos.

One thought on “Lúdilo estrena cinco juegos de ingenio

Comments are closed.