Z-Cornius, la búsqueda de una cura para una adorable mascota

Z-Cornius

Con el humor y el colorido como fondo, se presenta Z-Cornius. Estamos ante un juego de cartas competitivo que parte de un caótico argumento y del amor más profundo hacia una extraña mascota.

 

Z-CORNIUS Y LA ELEVADA INTERACCIÓN

Z-Cornius es un ‘filler’ de 2 a 5 participantes, con retos de 15 minutos, indicados desde los 7 años. Siguiendo unas reglas sencillas, está pensado para disfrutarse tanto con niños como con amigos en una noche de fiesta.

La competición arranca al saber que a nuestra querida mascota Cornius le han mordido el trasero (algo merecido, dado lo que les encanta incordiar a otros animales). No tardará en mutar, convirtiéndose en un malvado Z-Cornius. Por suerte, aún no es tarde para salvarla.

Necesitaremos atrapar a la criatura que la ha mordido, descubrir el ataque utilizado y, por último, conseguir la cura. Quizás fue un panda gigante, una paloma feroz o una venenosita. La cosa se complica al saber que sólo hay una cura, por lo que únicamente podrá salvarse un Cornius. El que salve a su mascota será el vencedor.

Ahora bien, ¿de dónde salen los Cornius? Hay que remontarse a Laika, la primera perrita espacial, para comprenderlo. Ésta fue enviada al espacio, fruto de los antojos de una cruel humanidad, y acabó en un planeta remoto. Causó sensación entre sus habitantes, unos burros con cuernos.

La descendencia no tardó en llegar. Sin embargo, eran tan traviesos que acabaron robando la nave de su madre para llegar a la Tierra, sembrando el caos y molestando al resto de animales. Lo demás, ya es historia.

Antes de empezar, cada jugador adopta a un Z-Cornius. Tanto si es puro como mixto, quedará representado mediante dos cartas (cabeza y patas). Sabremos qué criatura le ha mordido puesto que su color de fondo coincidirá con el de la carta de cabeza de nuestro bicho. El color de fondo del ataque correcto coincidirá con el de las patas.

Existen tres colores diferentes, teniendo en cuenta que la criatura y el ataque universal servirán para cualquiera. Una vez tengamos la criatura y el ataque correspondiente, lanzaremos la carta de cura para reclamar la victoria.

Actualmente, el juego se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Ulule, con una fecha de lanzamiento prevista entre los meses de noviembre y diciembre. Su precio durante la campaña es de 16 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos a España.

Estamos ante una creación de Lavillus, quien también se encarga de las ilustraciones. Como ella misma señala, la idea es que los Cornius traspasen el juego de cartas, con más proyectos a la vista tanto físicos como digitales. Invita a estar atentos al 2023.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Cartas de Juego
  • 10 Cartas de Z-Cornius
  • Instrucciones (castellano)