Así es el I Concurso de creación de juegos de mesa Zacatrus

I Concurso creación de juegos de mesa Zacatrus

El I Concurso de creación de juegos de mesa Zacatrus ya está en marcha. Zacatrus!, editorial de juegos de mesa organizadora de la iniciativa, se compromete a publicar el prototipo ganador.

 

EL I CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE MESA ZACATRUS

Hasta el 31 de agosto, estará abierta la primera fase del I Concurso de creación de juegos de mesa Zacatrus. La editorial publica las bases, a la par que detalla los premios para los finalistas y el ganador.

Todos los interesados pueden registrarse en el formulario lanzado para la ocasión. Además de los datos del autor, tendremos que describir las razones por las que nuestro juego es tan bueno. Como ya anticipa Zacatrus!, no sirve con poner que es divertido, que a nuestra familia o a amigos les divierte, ni hablar de costes.

Adjuntaremos el enlace a un vídeo explicativo, con una duración máxima de cinco minutos. Terminaremos con la ficha técnica (número de jugadores, tiempo de partida y edad mínima), con una selección de las mecánicas que incluye y determinando el tipo de público al que va dirigido, así como con un listado de los componentes.

Como suele ser habitual en este tipo de certámenes, sólo serán válidos los juegos no editados hasta la fecha. El límite está en uno por persona y podrá estar explicado en castellano o en inglés.

La primera etapa consiste en rellenar el formulario y finalizará el 31 de agosto. Se escogerán 50 prototipos, como máximo. Ya en la segunda, Zacatrus! contactará con sus autores para pedirles el envío de reglas y de material imprimible. Se extraerán 25 finalistas, quienes enviarán el prototipo físico en la tercera etapa.

La cuarta se extenderá al mes de febrero de 2023, con un evento de demostración junto a los autores de diez prototipos para, después del evento, elegir cinco. A continuación, se otorgarán tres premios.

Del Premio del Jurado Externo se encargarán personas reconocidas del sector; a cargo del Premio del Público Zacatrus estarán los jugadores, mediante formulario; los trabajadores de Zacatrus concederán el Premio del Jurado Zacatrus.

En Interocio (marzo de 2023), se anunciarán los cinco finalistas y el veredicto. Ahora bien, ¿qué hay de los premios? Los diez finalistas tendrán diez tarjetas valoradas en 100 euros en la tienda, un sello y un diploma.

Los ganadores de los Premios del Jurado recibirán una tarjeta valorada en 250 euros y un trofeo. Por su parte, el Premio del Jurado Zacatrus se beneficiará de la publicación por parte de esta editorial. En total, constituyen 1.750 euros en premios.