El juego de la cuerda se transforma en juego de mesa

El juego de la cuerda

El juego de la cuerda ya no sólo será un clásico de recreo (una competición olímpica entre 1900 y 1920 y una prueba de El juego del calamar). Da el salto a los juegos de mesa, aunque con un pequeño cambio: la sustitución de la fuerza por los conocimientos.

 

ASÍ SERÁ EL JUEGO DE LA CUERDA

«La que tensará la cuerda será la mente». Es la premisa en torno a El juego de la cuerda, juego de mesa que buscará financiación en unas semanas. Por ahora, ya puede seguirse el proyecto en Verkami.

Creado por LibGamesk, estamos ante un ‘party’ con una jugabilidad clásica, a disfrutar de forma individual o por equipos. La idea es emular el reto en el que dos grupos estiran de una cuerda, arrastrando a los rivales a su zona mediante la fuerza.

El juego de la cuerda

En esta ocasión, la fuerza se sustituye por los conocimientos. Nos situamos en un tablero dividido en dos zonas, con sus cinco espacios en cada una. A lo largo de la partida, tendremos que contestar a diversas preguntas de forma correcta, ya que de lo contrario, el oponente nos arrastrará. Se plasmarán en las cartas.

El vencedor será quien resista cuando el contrario cruce la línea roja central. En relación a las preguntas, tienen un carácter familiar. Así, tendremos que acertar el color de la bola número ocho del billar, el nombre del mar que se encuentra entre la costa de Grecia y Turquía o el de la persona con más seguidores en Instagram.

Podrán competir desde dos jugadores (uno contra uno) hasta ocho (cuatro contra cuatro), tanto por equipos como en el modo Rey de la pista. Como anticipan sus creadores, además de servir para demostrar los conocimientos en cultura general, conoceremos numerosas curiosidades.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 250 Cartas de Pregunta
  • 4 Peones
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano)