ORX, un nuevo tower defense con influencia de los juegos de mesa

ORX

ORX está a punto de ver la luz. Será el 30 de agosto cuando se lance en PC, a través de Steam y Epic Games Store. Se define como una nueva interpretación de los tower defense, con una clara influencia de los juegos de mesa.

¿QUÉ VEREMOS EN ORX?

johnbell y Critical Reflex están a cargo de una aventura que combina la construcción de mazos con la esencia del Carcassonne. Nos enfrentaremos a hordas de enemigos en un escenario de fantasía oscura, sin apartarnos de la esencia de un tower defense.

Dispondremos de más de 300 cartas con las que construir un próspero reino, siempre que el enemigo nos lo permita. Construiremos carreteras y fortificaciones, mientras reunimos tropas para sobrevivir a los ataques. En lo que respecta a esos enemigos, se dividen en nueve clanes. Cada uno consta de siete tipos de enemigos, con sus estilos de ataque y patrones de comportamiento.

La idea es que la experiencia evolucione con el propio jugador. Los elementos le afectarán, tanto criaturas como estructuras. Por su parte, el sistema de eventos animará a tomar complicadas decisiones, afectando al desarrollo de la partida. Una vez superada la campaña, podremos ponernos a prueba en los modos de dificultad avanzados.

La gestión del oro nos llevará a dar forma a granjas y aldeas, entre otras edificaciones. Desde el lanzamiento, habrá disponibles dos facciones jugables, con su propio mazo de cartas. Los Rune Wardens están pensados para los luchadores inquebrantables y los Dune Reavers para aquéllos que apuestan por la mejor de las defensas. ¿Conseguirá ser ese juego estratégico diferente a todo lo visto hasta ahora?