Corona de Aragón llega a sus últimos días en Verkami

Corona de Aragón

Corona de Aragón está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con su meta ya superada. Le queden los últimos 15 días en los que desbloquear distintos extras para el juego.

 

CORONA DE ARAGÓN EN VERKAMI

Corona de Aragón llegará a las mesas en diciembre de este año, a tiempo para Navidad, tras haber superado su objetivo inicial. El precio durante la campaña es de 18 euros, en una recompensa que consta del juego, de los extras desbloqueados y de los gastos de envío a España.

Incrementando esta cantidad, añadimos un imán, un taller online sobre la historia de Aragón, un tour por Zaragoza o Mañópolis, uno de los anteriores juegos de la editorial. Respecto a los extras, ya se han desbloqueado un manual ilustrado con eventos y fichas de madera. Están en proceso unas fichas de personaje troqueladas.

Como supimos en su presentación, estamos ante un juego didáctico que no requiere de conocimientos previos. El que será el tercer título de ZierzoLab (Mañópolis, Mercado Central) podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en retos de 30 minutos, indicado desde los 8 años.

Corona de Aragón juego

Viajarán hasta una época repleta de tomas de decisiones, interfiriendo en el rumbo de la historia. Pasearán por acontecimientos que forjaron un territorio que llegaría a dominar todo el Mediterráneo y que resultó clave en España.

Concretamente, por los primeros años de historia de la Corona de Aragón, tras la unión entre Aragón y Barcelona con el matrimonio de Petronila y Ramón Berenguer. Esquivando traiciones y encrucijadas, mejorarán sus habilidades, utilizarán las mejores acciones y, en definitiva, sabotearán a los demás.

El primer paso será elegir a un personaje con el que acumular puntos de Maña y Conocimiento. No lo escogeremos al azar, puesto que cada uno cuenta con su propia habilidad especial. Recorrerá lugares clave, como es el caso de San Juan de la Peña o del Palacio de la Aljafería.

En lo que respecta a los eventos, no faltan la Capitulación de Barbastro ni la Batalla de Muret (con su correspondiente descripción en la carta). Para ayudarnos en nuestro objetivo, dispondremos de objetos como el Santo Grial o el Dragón.

El escenario estará formado por cartas, con una de salida en el centro y cuatro eventos en las esquinas. Durante el turno, nos situaremos en una carta adyacente, dándole la vuelta si se encuentra oculta para llevar a cabo su efecto.

Ganará el que descubra los eventos históricos más importantes, a base de mejorar las habilidades. Con las acciones, fastidiaremos a los contrincantes. Las ilustraciones corren a cargo de Alfonso Pinedo.