ZierzoLab presenta Corona de Aragón, su tercer juego de mesa

Corona de Aragón

ZierzoLab ya tiene nuevo juego de mesa en camino. Tras Mañópolis y Mercado Central, la editorial lanzará Corona de Aragón. Por lo pronto, será mañana, 5 de julio, cuando inicie campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

¿QUÉ SABEMOS DE CORONA DE ARAGÓN?

Corona de Aragón es el tercer juego de mesa de ZierzoLab. Es un juego de cartas didáctico de 2 a 4 participantes, que permite acercarse a la historia sin necesidad de conocimientos previos. Puede disfrutarse desde los 8 años, en partidas de 30 minutos de duración.

La acción nos hará retroceder en el tiempo, tomando decisiones que cambien el curso de la historia. Así, recorreremos acontecimientos clave en primera persona, así como los enclaves que forjaron un territorio que llegó a dominar el Mediterráneo.

La intención es que los jugadores aprendan y destierren los mitos en torno al nacimiento de la Corona de Aragón. Concretamente, viviremos los primeros años, surgidos tras la unión dinástica entre el reino de Aragón y el condado de Barcelona, mediante el matrimonio de Petronila y Ramón Berenguer.

A lo largo del reto, recorreremos los territorios y mejoraremos las habilidades, de una forma estratégica. Descubriremos eventos históricos y fastidiaremos al resto mediante acciones y objetos históricos.

Es en su modo principal donde la victoria será para el primero en completar el objetivo, descubriendo dos eventos históricos. Habrá modalidad adicional que se revelará en los próximos días. Las ilustraciones corren a cargo de Sergio Ariño y Jaime Arántegui.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Cartas de Objeto y Acción
  • 40 Cartas de Emplazamiento
  • 12 Cartas de Evento Histórico
  • 6 Cartas de Personaje
  • 4 Fichas
  • Instrucciones (castellano)