Así será Halls of Hegra, solitario con edición en castellano

Halls of Hegra

Halls of Hegra tendrá edición en castellano, fruto del acuerdo entre Tompet Games y los sellos españoles Melmac Games y Salt & Pepper Games. Por el momento, está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, con su meta alcanzada.

 

LAS MECÁNICAS DE HALLS OF HEGRA

Halls of Hegra es un juego de mesa para un jugador, con partidas de 70 a 90 minutos, indicado desde los 14 años. Creado por Petter Schanke Olsen, cuenta con ilustraciones de Jog Brogzin y Joeri Lefevre.

Su precio durante la campaña es de 50 euros, en una recompensa que consta del juego físico y de los extras desbloqueados, pero no de los gastos de envío. Será al final cuando podamos elegir entre los idiomas castellano o inglés. Su versión para imprimir puede adquirirse por 6 euros.

La física está fijada para agosto de 2023, mientras que los mecenas del Print and Play recibirán los archivos digitales en noviembre de este año. Para amenizar la espera, los responsables concretan los detalles de su propuesta.

Halls of Hegra

Se define como una fusión de mecánicas, apostando por la colocación de trabajadores, la construcción de bolsas, el control de áreas y el ‘tower defense’. A través de ellas, dirigiremos a un grupo de voluntarios noruegos en una fortaleza abandonada. Luchan contra las fuerzas alemanas, superiores en número, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

En la piel de comandante de las fuerzas noruegas, exploraremos la fortaleza y nos abriremos camino entre montañas de nieve. La planificación de rutas de asedio promete ser tan importante como la gestión de suministros, encargándonos de los preparativos finales antes del asedio.

Ya en pleno conflicto, soportaremos los bombardeos constantes y los ataques de infantería. Tendremos que defender al pueblo bajo la fortaleza y mantener alta la moral de nuestros muchachos, con la supervivencia pendiendo de un hilo.

Durante la fase de evento, resolveremos los efectos de los eventos y seremos atacados por el enemigo. En la de mañana, repartimos los suministros entre los defensores y los enviamos a los espacios de acción. Se resuelven durante la fase de día, en orden numérico.

Al final del día, realizamos controles de moral y de rendición. Si seguimos con vida, estaremos preparados para el siguiente día. Toma como referencia títulos como Robinson Crusoe, This War of Mine y Dead of Winter.