Isle of Trains: All Aboard, sus últimas horas en Kickstarter

Isle of Trains: All Aboard

La campaña en Kickstarter de Isle of Trains: All Aboard llega a su fin. Con su meta más que superada (113.000 euros recaudados, frente a los 8.000 que necesitaba), llegará a las mesas el próximo año. De su edición en castellano se encarga Maldito Games.

 

¿QUÉ VEREMOS EN ISLE OF TRAINS: ALL ABOARD?

Isle of Trains: All Aboard es un juego de cartas de 1 a 4 participantes, con retos de 60 minutos, indicados desde los 12 años. Lleva las firmas de Seth Jaffee y Dan Keltner, con Denis Martynets a cargo de las ilustraciones.

Fruto de la asociación entre Dranda Games, su editorial original, y Maldito Games, sello español, tendrá edición en castellano. Corresponde a la versión ‘deluxe’ y podrá adquirirse a través de la propia campaña. Su precio es de 29 euros, en una recompensa que incluye el juego, 18 ‘meeples’ de pasajero personalizados, una carta promocional y los extras desbloqueados.

Isle of Trains nuevo juego

Al haber alcanzado su meta inicial, llegará en febrero de 2023 a las mesas. Se presenta como un título de trenes de caja pequeña, donde competir por los pasajeros, las cargas y los contratos. Las cartas disponen de multitud de usos, recurriendo a ellas para construir nuevos trenes y mejorar los planes.

Durante el turno, realizamos dos acciones, a elegir entre robar carta, construir, cargar y hacer entregas. Para la segunda, los costes se pagan con las cartas de la mano. Al cargar, llenaremos nuestro tren de personas y mercancías, pudiendo ocupar los de los rivales.

Concretamente, estamos ante una mejora de Isle of Trains, publicado por Looping Games en castellano con el título de ¡A todo Tren! Conservando la esencia del original, la idea es conceder un enorme protagonismo a los pasajeros.

Ahora, podrán realizar todo tipo de combos en las entregas. La intención, con la incorporación de los ‘meeples’ y de una estética más llamativa, es que luzca mejor en mesa y potencie la inmersión. El mazo de juego ya se no agotará, como en el anterior, propiciando el final de la partida. Por su parte, se suman nuevos modos en solitario (puntuación y campaña).