Splatoon 3 Direct: resumen de todo lo que se ha contado

Splatoon 3

Como estaba previsto, Nintendo ya ha emitido el Splatoon 3 Direct. Estamos ante un informativo dedicado por completo a esta tercera entrega de la saga que llegará el 9 de septiembre a Nintendo Switch.

 

LAS NOVEDADES DE SPLATOON 3

La presentación arranca dándonos la bienvenida a Tintelia, lugar en el que los Inkling acostumbran a pasar el rato. Nuestra guía es una empleada del Centro de Investigación de Cefalópodos. Arranca recordando como los Inkling son expertos en llenarlo todo de tinta con sus armas para, después, nadar por ella en su forma de calamar.

A continuación, cede el espacio a los combates territoriales, el pasatiempo favorito en Tintelia. En tres minutos, dos equipos de cuatro contra cuatro se enfrentan a tintazo limpio. Como es habitual, quien más territorio cubra con la tinta de su color se lleva la victoria, con el clásico porcentaje.

Al entintar podremos subir por las paredes, desplazarnos más rápido, emerger de una pirueta (con especial atención al brillo), escondernos y atacar a los oponentes. Si nos quedamos sin tinta, tendremos que sumergirnos en ella para recargar el depósito.

Tras repasar las características principales, se muestran los doce escenarios en los que se desarrollarán. Conocemos Desfiladero Fumarola, Callejones Crustáceo, Desguace Mero, Cisterna Navajuela, Mercado Lenguado, Museo del Pargo, Puente Salmón (punto de unión entre las regiones de Tintelia y Cromópolis), Spa Cala Bacalao, Instituto Coralino, Astillero Beluga, Ultramarinos Orca y Pirañalandia.

Será mediante actualizaciones gratuitas como se añadan nuevos escenarios. En lo que respecta a las armas, dispondremos de todas las principales de las entregas anteriores. En relación a las específicas de Tintelia, encontramos los arcromatizadores y los azotintadores brisa.

Los dispensabebidas, el emiteondas y el flotiburón se conforman como las nuevas armas especiales. Se combinarán con las principales, en busca de la pareja perfecta. La presentación continúa con la visita a la armería Todotinta, donde utilizar las llamadas Licencias de Jairo para comprar (a obtener al subir de nivel o al utilizar un arma de forma habitual).

Se hace un repaso por los accesorios, la ropa y el calzado, a adquirir en los distintos locales. Da paso al Vestíbulo, punto de reunión para combates territoriales y caóticos. Competiremos en el Pintazonas y en la Torre, llevaremos al pez dorado a su destino y encestaremos almejas. Estos cuatro modos rotarán. También hay hueco para los combates privados en línea.

El Vestíbulo contará con una zona de pruebas, con espectros (hologramas de los amigos en línea que permiten unirse de una forma rápida a sus combates), con repeticiones de combates (con opción a compartirlas) y con la zona de taquillas personalizadas.

Continuando con las opciones de personalización, se muestra la forma de cambiar las insignias y las celebraciones de nuestro personaje. Se presenta la lucha carterritorial, un duelo con 150 cartas coleccionables.

Intentaremos conseguir caviar rojo y derrotar a los grandes salmónidos en la Salmon Run, un trabajo «bien pagado», en palabras de sus responsables. En cuanto al modo historia, recibe por título El regreso de los mamiferoides. Nos enfrentará a un ejército cubierto de pelo.

El Splatoon 3 Direct llega a su fin repasando algunos extras, como la realización de dibujos, la compra de comida y bebida, la comunicación local o el modo fotos. Se presenta SplatNet 3, aplicación para móviles en la que consultar resultados, reservar equipamiento, obtener fondos y acceder a la Ruta de Adolfrito. Estará disponible el día del lanzamiento de Splatoon 3: 9 de septiembre.

Se sabe que al escanear amiibo podremos cambiar de ropa rápidamente, encontrar equipamiento especial y hacernos fotos. Habrá un pack con tres nuevas figuras este invierno.

Por último, Nintendo promete actualizaciones posteriores al lanzamiento, no sólo con escenarios, sino con armas y combates especiales. Por descontado, habrá contenido descargable de pago del que se revelará información más adelante. Se despide con un adelanto del Clan Surimi y con los festivales.