El teléfono celular, una consola más de videojuegos

teléfono celular consola videojuegos

Hace no mucho tiempo atrás los móviles solo se encargaban de hacer llamadas y mensajes, pero con el correr del tiempo y el crecimiento a pasos agigantados de la tecnología, ha hecho que se vayan fusionando varios dispositivos en uno. Primero un walkman, luego una cámara de fotos, hasta llegar a ser una nueva consola de videojuegos.

Solo basta con ver la cantidad de accesorios para los teléfonos celulares que hay en el mercado, para entender el crecimiento que ha tenido el dispositivo en la materia del gaming. Los gamepad para smartphones, gafas de realidad virtual, pistolas, teclados y mouse, hasta fundas para dedos son algunos de los artículos para celulares que se comercializan para llevar a otro nivel tu experiencia gamer con el móvil.

La relación entre celulares y accesorios para el gaming ha crecido mucho desde poco antes de la pandemia a esta parte, ya que las empresas relacionadas a los juegos para móviles comenzaban a apostar a juegos como el Free Fire por ejemplo, poco antes del confinamiento y las restricciones de salida del hogar, aunque esto último fue lo terminó de detonar la masividad del entretenimiento en los teléfonos.

La accesibilidad a las consolas de videojuego no es la misma que para un teléfono móvil, ya que estos cuentan con más funciones que solo la de entretenimiento y además los accesorios para celulares también suelen ser bastante más baratos que para una PlayStation o Xbox. Para utilizar el teléfono móvil para juegos hay que tener en cuenta algunos aspectos como el calentamiento del mismo, como la pantalla, ya que se deberá escoger un protector de vidrio para celular que permita la jugabilidad.

teléfono celular consola videojuegos

La importancia de los complementos

Antes hablar de accesorios era referirnos al protector de celular, algunos auriculares que permitan escuchar música o alguna batería extra para poder continuar con las actividades, de trabajo generalmente, del día a día. Este cambio se vio reflejado desde las empresas fabricantes de celulares que apuestan, principalmente en los equipos de alta gama, poder brindar las condiciones necesarias para una experiencia gaming que no tenga nada que envidiarle a las consolas de videojuegos.

Los celulares y accesorios han ganado mucho terreno en una industria que no para de crecer, ya que dentro de los números de los últimos años se han encontrado por encima tanto de las computadoras, como así también de la PlayStation. Hasta las empresas especializadas en el gaming han desarrollado teléfonos móviles para generar una experiencia de otro nivel, con características bien destacadas como pantallas más grandes y resistentes que no necesitan protector de pantalla de celular, mejores procesadores para que el móvil no caliente y, como no podía ser de otra manera, el equipo de sonido del dispositivo para sentirte que estás dentro del juego.

El protector de celular o el protector de celular con diseño parecieran ser parte del pasado, o de un grupo de la población que no incursiona en los videojuegos y aún utiliza el teléfono como un simple dispositivo de mensajes y llamadas, con alguna cámara correcta para tomar alguna imagen y mantenerse informado con las distintas redes sociales.

Tips para que nuestro celular no se derrita mientras jugamos

El calentamiento de los teléfonos móviles suele sucederse debido a que los procesadores trabajan mucho con los videojuegos, más si la calidad de los mismos es de excelencia con grandes gráficos, aunque también las fundas protectoras o utilizarlo al rayo del sol pueden ser componentes contraproducentes para el celular, y es por ello que siempre es necesario tener muchos recaudos a la hora de jugar.

En principio existen accesorios adicionales que permiten un proceso de refrigeración al celular, haciendo que este no recaliente y se termine dañando por dentro. De no contar con esta herramienta se deberá dejarlo reposar, ya sea sin usarlo o apagándolo por completo, siempre dejándolo en superficies que favorezcan el proceso de enfriamiento, como superficies frescas y secas.

Se recomienda que a la hora de jugar se haga en ambientes sin humedad que puedan estar dentro de los 0 a 35 grados. Además, deben tomarse ciertos recaudos como quitar la carcasa y los auriculares, ya que suelen generarle un mayor calor al dispositivo, como así tampoco continuar con la partida mientras este se carga porque el combo terminará siendo letal para el celular.

¿Cuáles son los mejores juegos de la actualidad para celulares?

La industria de los juegos para móviles crece y no se detiene, al punto que muchas optan por elegir en que sistema operativo encajar mejor, por lo que Apple con su iOS y todos los demás con Android, tendrán sus propios juegos.

En el caso de la manzana estadounidense en la actualidad los mejores 10 juegos gratis están encabezados por el Tomb Raider Reloaded, icónico arcade que tiene a Lara Croft de protagonista, el Diablo Immortal, un videojuego multijugador de rol en línea, y el Wipeout Rush, que llega proveniente de la PlayStation a los teléfonos móviles.

Los demás títulos que integran el ranking: 4- Echoes of Mana, 5- Final Fantasy VII. 6- Super Meat Boy Forever, 7- Grand Thef Auto: The trilogy, 8-Apex Legends, 9-Bravely Default y 10-Star Wars: Hunters.

Aunque haya títulos que coinciden para ambos sistemas operativos, Android tiene su propio top ten armado, que lo lidera Diablo Immortal, superando su segunda ubicación en el listado de iOS. Lo sigue Ni No Kuni, un juego de rol para salvar al mundo y cuidar de una granja, y el podio es para el eFotball 2022 Mobile, el mal llamado Pro Evolution Soccer para celulares.

Los títulos que completan el raking: 4- PUBG New State, 5- Pokémon Unite, 6-Magic: The Gathering Arena, 7- Crash Bandicoot: on the run!, 8- League of Legends: Wild Rift, 9-Genshin Impact y 10-Mini Football.

Con las recomendaciones realizadas, solo es cuestión de agarrar el teléfono celular, si fuera necesario hacer un poco de espacio en la memoria de este para que los juegos corran sin problemas, y sentarse a disfrutar de un buen momento de entretenimiento.