Presentado Monoespaciados, un nuevo juego de rol

Monoespaciados

«Un juego de rol de monos en el espacio». Así se presenta Monoespaciados, proyecto que busca financiación en Verkami. Si alcanza los 2.200 euros marcados como objetivo inicial, verá la luz en formato físico y digital.

 

EL SISTEMA DE MONOESPACIADOS

Monoespaciados es un juego de rol creado por Miguel López Lagoa (tzarrolero) que, como su propio nombre indica, nos lanza hasta el espacio. Concretamente, invita a «hacer el mono» en la MonArca, es decir, en el Arca de Monos.

La idea es ofrecer un manual con un sistema sencillo de tiradas rápidas y con los elementos necesarios para generar nuestra propia aventura de ciencia ficción espacial. Funcionaría tanto en campañas largas, de varias sesiones, como en encuentros cortos.

En la piel de monos aparentemente inteligentes, exploraremos planetas en busca de un hogar. No faltarán los problemas por solucionar ni los peligros por eliminar. Los simios terrestres abandonan el sistema solar para encontrar un territorio óptimo para la vida.

Se encuentran en estado de criogenización hasta que la inteligencia artificial de la nave MonArca los despierta. Será momento de completar misiones que incluyan investigaciones, control de peligros y revisiones del estado físico y mental de los monos.

Habrá que obtener los recursos necesarios para que la maquinaria siga en pie. Por su parte, la criogenización ha causado pérdida de memoria y de capacidades físicas y debilidad.

En lo que respecta al sistema, necesitaremos dos dados de seis caras, a los que sumar las habilidades que correspondan. Tendremos habilidades físicas y conocimientos. Estarán determinadas por las seis profesiones de los monos: diplomático, ingeniero, explorador, piloto, médico y soldado.

Cada clase dispondrá de un objeto principal con el que llevar a cabo las tareas. Se apoyarán de objetos secundarios, a escoger de la lista previo pago de su precio. La cooperación entre personajes resultará esencial para completar misiones, lo que supondrá la suma de sus habilidades.

La experiencia se completará con un sistema de progresión, con sus recompensas tras las misiones exitosas. Pasan por una mejora de los personajes, un aumento de los créditos para la compra de objetos secundarios, una mascota o un cambio en el tipo de nave.

Su precio durante la campaña es de 15 euros, en formato digital, o de 25 euros, en físico y digital. El manual digital se enviará en noviembre de este año, mientras que el físico está previsto para marzo de 2023. Será en A5, con tapa blanda. Ambos formatos estarán adaptados a personas con dislexia. Las ilustraciones corren a cargo de NanicaLaCanica.