Barbaric, combos y monstruos en un nuevo juego de miniaturas

Barbaric

Hexa House recurre a Kickstarter para dar vida a su ambicioso proyecto: Barbaric. Con su meta inicial más que superada, llegará a las mesas en junio de 2023. Se define como un juego competitivo de miniaturas.

 

LAS LUCHAS EN BARBARIC

Barbaric es un juego de miniaturas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 40 a 90 minutos, indicado desde los 14 años. Es obra de Thitinan N., con Teerachot Kavinkame y Patipon Parinyaprasart a cargo de las ilustraciones.

Su editorial, Hexa House, está inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. A 21 días para que finalice, lleva recaudados más de 184.000 euros, de los 14.000 que necesitaba para convertirse en realidad. Su precio durante la campaña es de 118 euros, en una recompensa que incluye el juego básico y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Barbaric

Podemos escoger entre una caja u otra (o las dos, si incrementamos la cantidad aportada). Barbaric: After the Apocalypse es un juego competitivo que nos pone en la piel de animales mutados, con nuestras naves. Cada animal y nave dispone de sus propios mazos de cartas, con sus poderes específicos. Tomamos uno de cada, encajando sus partes del tablero individual.

En cada turno, nos moveremos por el tablero, buscaremos útiles recursos y jugaremos cartas para mejorar tanto al personaje como el vehículo. Los recursos servirán para aprender habilidades. Al activarlas, ganaremos experiencia para ser más fuertes.

El vencedor será aquél que recupere el núcleo y lo retire del escenario. Por descontado, estará protegido por un monstruo gigante (140 x 130 mm) y sus secuaces. La victoria también llegará al eliminar a otros jugadores dos veces, por lo que los ataques serán una constante. Entre los componentes, destaca la miniatura de megalodón.

Por su parte, Barbaric: Into the Lost Jungle es una experiencia que enfrenta a dos equipos. Durante la campaña, también se ha presentado la expansión Barbaric: The Challenger. Requiere de, al menos, una de las dos cajas básicas para disfrutarse. Aumenta el número de participantes hasta seis y los combos disponibles entre personajes. Debemos tener en cuenta que el juego está en inglés.