Metaverso de Facebook y su impacto social

metaverse videojuegos

El metaverso o nuevo mundo virtual, es un espacio donde es posible la interacción consecutiva con avatares únicos y objetos virtuales, a manera de efectuar diversas actividades cotidianas en línea tales como pasear, jugar, cocinar, trabajar, y muchísimas otras más, de ahí parte la interrogante del impacto social por parte del metaverso.

Sobre este proyecto ya algunos tenían conocimiento, ya que se había visto cómo daban primicias desde hace varios años atrás en películas, libros y más particularmente en ambientes digitales como los video juegos.

Pero para nadie es un secreto que actualmente el metaverso ha alcanzado una gran importancia y por ello se aspira al desarrollo e implementación de estos módulos virtuales creados en base a tecnología avanzada e innumerables inversiones. Obtenga más información en www.bitlq.org sobre este asunto.

 

Nadie se quedara por fuera de este mundo virtual

En la actualidad las personas tienen la posibilidad para decidir si se desconectan o no del mundo digital, solo con apagar los dispositivos inteligentes que se usen y poder vivir momentos reales que no se guarden en los registros de un código algorítmico.

A futuro esta posibilidad ya no estará disponible ni será autónoma, debido a que la incorporación sin monitoreo ni control de la realidad virtual en la vida cotidiana será inevitable.

Al estar constantemente en línea con el sistema de realidad aumentada muchos aspectos significantes de la vida se serán inaccesibles, lo cual causará que se genere una gran desventaja económica, social e intelectual, son las especulaciones de expertos.

A pesar de estos avisos que están en disparidad con el Metaverso de Facebook, todavía se asume y ratifica que esta tecnología será implementada para el beneficio y progreso de la población mundial.

La tecnología y realidad aumentada podrá resultar una herramienta para el bien, logrando que el mundo se convierta en un ambiente holístico y mostrando lo que es ser un humano.

Es muy notable el poder de este ingenioso proyecto tecnológico, el cual abarca visiones a futuro de gran alcance, sin embargo, la comercialización del metaverso sería negativo, a causa de que se podría transformar en un espacio violento, aditivo, absorbente y permisivo.

Existe una gran interrogante, la cual no es otra sino descubrir si la humanidad se encuentra preparada para manejar el impacto social que generará el metaverso, no solamente por la implementación de la tecnología, sino por la ausencia de la interacción con la vida real.

Han surgido muchas corrientes dando informes sobre este proyecto, algunos aseguran que el metaverso aportará mejoras y beneficios a la sociedad, y otros quienes dicen que el caos se avecina con este mundo virtual causando daños físicos, efectos nocivos en la salud mental, robo y suplantación de identidad entre otros.

Metaverso y su visión a futuro

Al pasar del tiempo y los años la industria digital y tecnológica se ha desarrollado muy significativamente y junto con eso el deseo de desarrollar ambientes más dinámicos y acaparadores.

Muchas de las más reconocidas empresas como Facebook, han decidido invertir en el área del estudio y desarrollo para que esta nueva forma de interacción y convivencia se convierta en una realidad. Tomemos de referencia el caso de Facebook, cual hoy día se conoce como Meta, donde su alcance radica en que los usuarios interactúen y entren en confianza con el metaverso, garantizando así la particularidad de cada una de las interacciones, enfocados en esto se toma como plan inicial la emisión de una tienda de prendas digitales para obtener una personalidad única y diferente para cada avatar.

Conclusión

En fin, el metaverso cambiará los espacios digitales que hemos conocido hasta la actualidad, también la interacción y el comportamiento social, junto a las actividades que se cumplen constantemente. No obstante, no se debe dar opiniones sobre el impacto que tendrá este mundo digital en la sociedad, y si lograra desplazar del todo a la realidad.

El metaverso solo busca la fusión e integración de la vida humana con la realidad virtual, para brindar una mejor experiencia y lograr salir de la constante rutina que representa la vida, por lo tanto lo anterior provoca incertidumbre sobre cuál será la realidad a futuro, donde no todas las corrientes son positivas con respecto al tema.

La sociedad necesita experimentar todas estas posibilidades que le ofrece la tecnología, para así poder emitir desde su conciencia, si eso es lo que se desea que en realidad forme parte de la vida humana, concientizandonos de que todo lo natural y real quedará atrás, es decir debemos estar claros de los efectos de vivir siempre en la realidad virtual.