Trailblazers: senderismo, ciclismo y kayak en un juego portátil

Trailblazers

Ryan Courtney presenta el tercer título de su colección de juegos de puzles. Tras Pipeline y Curious Cargo, le llega el turno a Trailblazers. Recurre al formato de bolsillo y a cartas resistentes al agua.

 

TRAILBLAZERS EN KICKSTARTER

Trailblazers es un juego de mesa que se presenta en tres ediciones, todas ellas disponibles en Kickstarter. Inmerso en una campaña de búsqueda de financiación con su meta ya superada, llegará en mayo de 2023.

La llamada Super Travel Edition está pensada para disfrutarla fuera de casa. Llegará en un estuche de bolsillo con cremallera, ofreciendo partidas de 1 a 4 jugadores. ¿Su precio? 34 euros.

Por su parte, la edición normal permite partidas de 1 a 8 participantes. Puede adquirirse por 49 euros. No cuenta con estuche ni con cartas resistentes al agua, pero sí, respecto a la anterior, con dos expansiones (y sus respectivos ‘meeples’) y con dos modalidades extra para el solitario.

Trailblazers

La Deluxe Edition (78 euros) incluye todo el contenido de la normal y añade el estuche, las cartas resistentes al agua y ‘meeples’ con detalles. Debemos tener en cuenta que estamos ante un juego en inglés, con recompensas que no incluyen gastos de envío. Su versión Print and Play (imprimible) tiene un precio de 10 euros.

Su editorial, Bitewing Games, lo define como una experiencia de 30 minutos en la que practicar senderismo, ciclismo y kayak. Indicada desde los 8 años, recurrirá a unas reglas muy sencillas.

Construiremos el escenario de nuestra zona personal siguiendo un sistema de ‘draft’ simultáneo. Las cartas mostrarán distintas partes del sendero, a conectar de tal forma que salgan y lleguen hasta la zona de camping. La gestión del riesgo también se dará cita, compitiendo por los objetivos y por caminos más largos.

Será algo que otorgue una puntuación extra. Sin embargo, debemos saber que sólo los caminos cerrados puntúan al final de la partida. Si optamos por la edición normal o de lujo, añadiremos figuras de animales y de aventureros al camino. Las ilustraciones corren a cargo de Seth Lucas.