Presentado ¡Bola Extra!, libro sobre el Pinball en España

¡Bola Extra!

¡Bola Extra! La historia del Pinball en España se presenta a través de Verkami, buscando el apoyo de la comunidad para convertirse en realidad. Es un ensayo escrito por Txus Algora, con prólogo de Enrique Segura.

ASÍ SERÁ ¡BOLA EXTRA!

El proyecto necesita recaudar 3.000 euros para llegar a las estanterías. Con 39 días de campaña por delante, su precio es de 35 euros, en una recompensa que incluye el libro firmado y los gastos de envío a Península y Baleares.

Incrementando esta cantidad, se suman marcapáginas, chapitas, un llavero, un set de pegatinas, cartas coleccionables y bolas de Pinball. Estaría listo para ser enviado a los mecenas en octubre de este año.

Toma la forma de libro de 464 páginas y tapa dura, que expondrá todos los secretos de esta máquina. Hará un repaso por la historia del Pinball, con sus modelos, fabricantes y juegos destacados.

Supondrá volver a las décadas de los sesenta y los setenta, donde irrumpe una caja con una bola de metal para golpear y hacer rodar. ¿La misión? Que no se cuele por la parte baja. Su sencillo mecanismo enganchó a la juventud, convirtiéndose en un imprescindible en cafeterías y recreativos. A partir de ahí, nacieron mecanismos más complejos y distintas temáticas para las máquinas.

La que se define como «una auténtica enciclopedia» contaría con el sello de Dolmen Editorial. A todo el contexto y curiosidades acerca de las restricciones legales del Pinball se suman planos de funcionamiento y una colección de trucos. Las fotografías y los gráficos completarán los textos.

Bola Extra Pinball Libro