Presentada la segunda edición de Málaga MSX Meeting

Málaga MSX Meeting

La segunda edición de Málaga MSX Meeting tendrá lugar el sábado 3 de septiembre, en el Campus Tecnológico EVAD (Teatinos, Málaga). Tiene la misión de reunir a expertos y a amantes del mítico ordenador japonés de 8bits.

LAS ACTIVIDADES DE MÁLAGA MSX MEETING

El evento arrancará a las diez de la mañana, para concluir a las ocho de la tarde. Se define como «una cita ineludible para los amantes de este sistema informático que se popularizó durante los ochenta», como informa la organización.

Después del éxito de la primera edición, presentada en 2021, vuelve a celebrarse con un amplio catálogo de actividades. La diversión, la nostalgia, el aprendizaje y la mirada hacia el futuro, siempre en torno a MSX, marcarán toda la jornada. Destaca la presencia de Kazuhiko Nishi, creador del MSX, mediante una entrevista grabada para la ocasión.

En ella, revelará detalles desconocidos hasta la fecha sobre el proceso de desarrollo y hablará acerca de la nueva generación del sistema. Aunque la entrada será gratuita, es preciso registrarse para el control de aforo.

Se recuerda como MSX es, a día de hoy, todo un hito en la industria de los ordenadores. Se convirtió en una de las plataformas favoritas para los jugadores de Japón y Europa. Tras su lanzamiento, en 1983, llegarían diferentes modelos. Sirvió como lanzadera para sagas de la talla de Metal Gear.