Affogato: cartas y gestión de una cafetería para PC

Affogato

El próximo año, Affogato aterrizará en PC. Se presenta como una unión entre batallas de cartas en tiempo real y RPG, situándonos a cargo de una cafetería. Befun Studio y Spiral Up Games están al frente del proyecto.

LA GESTIÓN EN AFFOGATO

Aunque no será hasta el lejano 2023 cuando llegue, ya se conocen los principales detalles de este nuevo título. Siguiendo la esencia del anime sobrenatural, gestionaremos una cafetería a lo grande, atendiendo a las deudas y a los propios clientes.

Tendremos el privilegio de escuchar sus conmovedoras historias. Hay más, puesto que contaremos con el poder de penetrar en sus mentes para descubrir sus secretos más profundos. Nuestra protagonista es una nueva hechicera en una ciudad a medio camino entre las dos y las tres dimensiones.

Ahora bien, ¿para qué queremos entrar en la mente de los clientes? Va más allá del cotilleo, puesto que será la forma de derrotar a sus demonios internos como si de un «tower defense invertido» se tratase.

Por un lado, haremos frente a los problemas de la vida cotidiana. Tendremos que conocer los gustos de los clientes y sacar sonrisas con cada taza. No es para menos, puesto que lo sabores tendrán una importante influencia en la historia y en los diálogos. Las relaciones íntimas formarán parte de la experiencia. En total, encontraremos seis personajes no jugadores con los que interactuar.

Por otro, visitaremos el mundo mágico con nuestros poderes sobrenaturales. Las batallas se llevan a cabo mediante cartas. Elegiremos las mejores para cada etapa, atendiendo al coste y a una optimización de habilidades y objetos en tiempo real. Quizás nos centremos en las ganancias en la cafetería o en ampliar el mazo. Elijamos una opción u otra, deberemos saber que todo cuesta tiempo. Así, el éxito estará acompañado de una correcta planificación.