Una fusión entre el ping-pong y el reino animal. Así podría definirse Wild Pong, juego de mesa en desarrollo que presenta la Asociación Ludo en redes sociales.
WILD PONG Y LOS ONCE PUNTOS
Wild Pong es un juego de mesa para 2 participantes, con competiciones de 30 minutos de duración. Indicado desde los 8 años, tiene a Miguel Cabaleiro como autor.
Presentado como un prototipo, se descubren los principales detalles del proyecto. La idea es recrear el tenis de mesa, derrotando al oponente. Necesitaremos conseguir once puntos y vencerle en uno, tres o cinco juegos, en función del tiempo del que dispongamos.
La acción arranca robando siete cartas por persona de la reserva de golpes. Continúa con una mecánica de ‘draft’. A partir de ahí, se turnan para bajar cartas de golpe. Deberán seguir la regla de compatibilidad, marcada por la carta jugada por el oponente. Quien no cuente con una carta que cumpla esa condición, pierde la ronda.
Repetiremos la misma mecánica hasta que alguien se anote esos once puntos. Estas sencillas reglas se completarán con fichas, en representación de la resistencia, entre otros valores. Por su parte, los personajes especiales concederán al propietario una fortaleza, pero también una debilidad.
Serán esos personajes los que otorguen el máximo dinamismo, en palabras de Ludo. El objetivo final del duelo es convertirse «en el próximo rey de la raqueta del mundo animal».
La versión en desarrollo consta de 110 cartas, 32 fichas, un marcador de puntuación, un dado de seis cartas e instrucciones en castellano. No faltarán los leones, los tiburones, los koalas ni las ranas.