La guerra de Thatcher: Malvinas 1982, la estrategia en solitario

La guerra de Thatcher

Headquarter Games prepara campaña en Kickstarter para La guerra de Thatcher: Malvinas 1982. Buscará el apoyo de la comunidad para producir el juego en castellano con mejoras respecto a la edición original.

 

¿CÓMO SERÁ LA GUERRA DE THATCHER: MALVINAS 1982?

La guerra de Thatcher: Malvinas 1982 es un juego estratégico en solitario, creado por Ben Madison y Stefan Nellen. Se editará en castellano, de la mano de Headquarter Games, si alcanza la suficiente financiación.

Aunque la campaña no arrancará hasta el 14 de octubre, ya se conocen los detalles del juego. Así, sabemos que simulará el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña. Siguiendo las palabras de Margaret Thatcher, los medios diplomáticos, económicos y militares forman parte de la experiencia «hasta que se restauren la libertad y la democracia para el pueblo de las Islas Malvinas».

Tendremos a cargo a las fuerzas de Gran Bretaña, en un enfrentamiento contra las fuerzas argentinas del general Galtieri. En esa lucha contra la inteligencia artificial, dispondremos de una parte aeronaval y de otra terrestre para hacernos con el control y, en definitiva, alcanzar la victoria.

La guerra de Thatcher

Nos aprovecharemos de una superioridad aérea y llevaremos a las tropas terrestres a través de Isla Soledad. La idea es que queden representadas la ayuda soviética encubierta, la asistencia estadounidense, la resistencia civil y la intervención diplomática, entre otros puntos.

Las unidades representarán busques de guerra, pequeños grupos de aviones y unidades de combate terrestre. La acción constará de 19 turnos, arrancando en abril de 1982 y terminando en junio de ese mismo año. En cada uno de esos turnos, realizaremos las correspondientes fases en orden.

Como curiosidad, el manual se completa con fotografías y con citas de involucrados en el conflicto. Debemos tener en cuenta que no es una simulación histórica detallada, aunque sí que destaca temas importantes e ilustra el curso de la guerra.

La edición en castellano surge del acuerdo con White Dog Games. Llegará con cambios en la fichas, con erratas corregidas y con componentes de mayor calidad respecto a la caja original.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • Tablero Mapa
  • 88 Fichas
  • 3 Dados
  • Hoja de Ayuda (castellano)
  • Instrucciones (castellano)