Antiguo Egipto: los cinco juegos para PC que debes probar

Pharaoh: A New Era

Los hay aficionados al fútbol, a los juegos de mesa o a las películas de superhéroes. Sin embargo, una época histórica también puede tener millones de seguidores. Nos referimos, precisamente, al Antiguo Egipto.

Ningún ámbito cultural se libra de reflejarlo y los videojuegos no podían ser menos. Si las pirámides, los faraones y los amuletos van contigo, te interesará echar un vistazo a esta selección de cinco juegos para PC. Todos ellos se encuentran disponibles en Steam, la plataforma digital por excelencia, o llegarán muy pronto.

 

ANTIGUO EGIPTO EN PC

Los títulos que conforman este reportaje tienen un nexo en común: el Antiguo Egipto y el PC como plataforma. Sin embargo, hemos seleccionado mecánicas distintas para que encuentres el que más se adapte a tus gustos.

¿Eres de vivir intensas aventuras? ¿De desarrollar civilizaciones? Esta ambientación también forma parte de las opciones de Stake casino review for Indians con retos como Scarab Spin. Así, buscaremos beneficios económicos bajo la atenta mirada de los faraones.

Assassin’s Creed Origins

Pharaoh: A New Era

Triskell Interactive y Dotemu nos lanzarán hasta el Antiguo Egipto mediante 50 misiones y 100 horas de juego. El que se define como una remasterización de Pharaoh propondrá desarrollar nuestra ciudad piedra a piedra.

Cultivaremos las fértiles tierras del valle del Nilo, erigiremos monumentos que formarán parte de la historia (esfinges y pirámides incluidas) y pondremos en práctica una religión politeísta. A medida que prosperemos, nos convertiremos en un venerado faraón.

Mediante su modo Campaña, nos familiarizaremos con las herramientas y exploraremos todos los aspectos de la vida. Será tan importante atender a la economía como al comercio, a la cultura, a la salud, a la agricultura y a la educación, garantizando el bien de los habitantes.

Assassin’s Creed: Origins

Esta entrega de la famosa saga de Ubisoft tuvo como escenario el Antiguo Egipto. Nos introduce en la intriga y en el esplendor de la época, en una cruenta lucha por el poder.

Por su parte, anima a revelar mitos y secretos ya olvidados en el que fue un momento crucial: el origen de la Hermandad. Navegamos por el Nilo, explorando un territorio impredecible. Seguir con vida no resulta sencillo, puesto que las bestias salvajes y las peligrosas facciones campan a sus anchas.

Como es habitual en la serie, haremos todo lo posible por completar misiones. Nos cruzamos con peculiares personajes, pasando por personas adineradas o por miserables marginados. Permite empuñar armas con características muy distintas entre sí.

Escape Simulator

A los amantes de las salas de escape en vivo les interesará este reto de Pine Studio. Siguiendo la esencia de un ‘escape room’, resolveremos enigmas propios del Antiguo Egipto, ya sea en solitario o en cooperativo en línea.

Ya disponible, recurre a la primera persona a la hora de descubrir salas interactivas. Habrá que trasladar muebles para dar con la solución y examinar todo lo que podamos. Romper vasijas también puede resultar muy útil…

«Si hay algo suelto en la pared, puede que lo necesites». Siguiendo este lema, rebuscaremos en un total de 15 salas. Como curiosidad, esas salas están diseñadas por creadores de salas de escape reales.

Forewarned

Un juego de supervivencia para 1, 2, 3 y 4 participantes. Así se define este título de Dreambyte Games, ya disponible. Los jugadores se pondrán en la piel de arqueólogos.

Junto a sus compañeros, se adentrarán en las ruinas egipcias, investigando los misterios. Con el objetivo principal de seguir con vida, recogerán tesoros. Aprovecharán las diferentes herramientas, incluidas las de comunicación para proporcionar información al grupo.

Sphinx and the Cursed Mummy

Los más nostálgicos disfrutarán de una fusión entre acción y aventuras en tercera persona, viajando por portales mágicos. ¿La tarea? Acabar con los planes de Set.

Tomando como referencia la mitología egipcia, la agilidad, el ingenio y los poderes especiales desempeñarán un papel clave. No estaremos solos, ya que la Momia será nuestra fiel aliada. ¿Salvaremos al mundo encontrando las coronas mágicas robadas?

Por el camino, nos toparemos con letales monstruos y con traicioneras trampas, a esquivar mediante movimientos acrobáticos. Los escarabajos capturados se utilizarán para almacenar y lanzar habilidades. Lleva los sellos de Eurocom y THQ Nordic, quienes prometen una historia inmersiva.