5 mejores juegos para Android

mejores juegos Android

El mundo de los videojuegos ha evolucionado, durante los últimos años, de una forma realmente sorprendente. Y no solo en la cantidad y calidad de los títulos sino tambien en lo que respecta a la variedad de plataformas disponibles. Videoconsolas de sobremesa y portátiles, ordenadores e incluso nuestro propios dispositivos móviles o tabletas. No en vano, y ahondamos en estos últimos dispositivos, Android y su tienda virtual (Google Play) se han erigido como una excelente alternativa para conseguir los mejores juegos a precios realmente irrisorios.

Por si fuera poco, la llegada de las tarjetas Google Play, para meter saldo de una forma rápida, cómoda, y sin tener que registrar tarjetas de crédito, ha hecho que el proceso de compra se simplifique. Es por ello que hemos decidido aprovechar estas líneas para hacer un Top 5 con algunos de los mejores juegos disponibles en la actualidad para dispositivos Android:

Diablo Inmortal

A pesar del review bombing, Diablo Inmortal se situa como uno de los títulos para móviles candidatos a juego del año. No en vano, hablamos de un RPG que ha optado por el modo Free-to-Play. Es decir, gratuito, pero con multitud de microtransacciones de pago con las que obtener ventajas durante la aventura. Dicho lo anterior, nos encontramos ante una aventura que nada tiene que envidiar al resto de entregas disponibles en consolas y PC.

GRID Autosport

Es cierto que los videojuegos de coches suelen apostar por una conducción eminentemente arcade. No obstante, también contamos con juegos centrados en el realismo y la simulación automovilística. El último ejemplo lo tenemos con GRID Autosport. Un portento técnico con una jugabilidad propia de los juegos de consola. Actualmente lo podéis obtener por algo menos de 8 euros en Google Play gracias a las tarjetas disponibles en distribuidores oficiales de contenido digital como Startselect España.

Castlevania: Symphony of the Night

Poco más, que no se sepa ya, se puede decir de un clásico atemporal como Castlevania: Symphony of the Night. Una obra que llevó a la popular saga de cazavampitos de Konami a un nuevo estadío (metroidvania) con un delicioso apartado artístico en 2D y su sorprendente mezcla de elementos RPG y acción a raudales. Una propuesta que, desde entonces, ha sido seguida, y por tanto imitada, hasta la saciedad por cientos de títulos. En definitiva, un juego que supuso un antes y un después dentro del mundo de los videojuegos.

Stardew Valley

Stardew Valley es uno de esos títulos que, por más horas que le dediquemos, nunca pasan de moda. ¿Quién no quiere heredar una granja y encargarse del cultivo, la crianza de animales e incluso las relaciones con los vecinos? El componente socioeconómico y la posibilidad de apostar por el desarrollo sostenible, o no, de tu zona aportan un toque de profundidad extra la mar de interesante. En definitiva, si te gusta le gestión, ¡este es tu juego!

Minecraft

Y si con el «juego de granjas» hacíamos referencia a todo un devora horas, el título que aquí nos ocupa no se queda atrás. Minecraft supuso un hito en el mundo de los videojuegos con una propuesta de exploración y construcción de mundos tan basta y libre como adictiva y divertida. No en vano, hablamos de un título que nos permite desde construir todo tipo de estructuras, hasta cultivar, cocinar, fabricar armas y armaduras o simplemente disfrutar de nuestro entorno.