SPARTA! Struggle for Greece: así es lo nuevo de Draco Ideas

SPARTA!

Hace unos días, SPARTA! Struggle for Greece empezaba una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. A 21 días para que finalice, lleva recaudados casi 25.000 euros. Necesitaba alcanzar los 9.800, por lo que el proyecto será una realidad.

 

¿QUÉ VEREMOS EN SPARTA!?

SPARTA! Struggle for Greece es un juego de mesa asimétrico para 1 y 2 participantes, con retos de 120 a 180 minutos. Indicado desde los 14 años, lleva la firma de Kris Van Beurden. Manuel Krommenacker y Christine Ridgway son los ilustradores.

Draco Ideas se encarga de su edición en castellano, a adquirir desde la propia campaña, fruto de su acuerdo con Plague Island Games. De hecho, los mecenas residentes en España no pagarán gastos de envío. Su precio es de 59 euros, en su edición básica y sin miniaturas, o de 87 euros, con miniaturas y monedas metalizadas. La fecha está fijada para octubre de 2023.

SPARTA!

En la que es una lucha por Grecia, protagonizaremos un enfrentamiento entre Atenas y Esparta. Las cartas servirán para colocar influencia y controlar regiones, mientras que los dominios permitirán obtener beneficios. Desplegaremos nuestras fuerzas (caballería, tropas de élite y hostigadores) en incursiones o asedios a ciudades rivales.

Sus responsables prometen unos combates rápidos y sin dado, gracias a las cartas de batalla. Tendremos a nuestra disposición a famosos líderes que no sólo subirán de nivel, sino que morirán. Contribuirán a potenciar la fidelidad histórica.

Con nuestras decisiones influyendo en el futuro de Grecia, a base de realizar saqueos en espacios dominados por el rival, obtendremos talentos. A continuación, será momento de volver a casa o de iniciar un asedio. Será fundamental preparar a las tropas de cara a un siguiente turno.

El pago de talentos se traduce en cartas de batalla y en continuaciones de asedios. Cuando dos fuerzas coinciden, se enfrentan. Comparan sus recursos militares y juegan cartas de batalla.