El videojuego del juego de mesa Gloomhaven, disponible de forma gratuita

Gloomhaven

Gloomhaven es otro de los juegos de mesa que cuenta con adaptación en el mundo de los videojuegos. Es noticia al convertirse en uno de los títulos gratuitos para PC de Epic Games Store. Te contamos cómo hacerte con él.

 

GLOOMHAVEN EN EPIC

Actualmente, podemos hacernos con ARK: Survival Evolved y con Gloomhaven en Epic Games Store, tienda de juegos digitales para PC. Basta con localizarlos en el apartado de juegos gratuitos y seleccionar la opción de ‘obtener’ para cada uno de ellos.

Tras completar la compra, por cero euros, serán nuestros para siempre. Quienes no se hayan perdido ni una promoción semanal sabrán que no es la primera vez que se regala ARK: Survival Evolved, por lo que nos aparece la etiqueta ‘en la biblioteca’.

Debemos tener en cuenta que, aunque se regalan de por vida, la promoción es por tiempo limitado. Así, sólo podremos reclamarlos hasta el 29 de septiembre a las cinco de la tarde.

Flaming Fowl Studios, Twin Sails Interactive y Asmodee firman Gloomhaven, adaptación del juego de mesa con su mismo nombre, creado por Isaac Childres. Toma la forma de videojuego de rol y estrategia por turnos, a disfrutar en solitario o en multijugador (cooperativo, hasta 4 personas).

Bajo el lema «la oscuridad sólo trae codicia y muerte», guiaremos a nuestros mercenarios por un despiadado mundo de fantasía oscura en el que toda decisión importa. Nos moveremos por mazmorras, bosques y cuevas repletas de monstruos, pero también de recompensas.

Dispondremos de 17 personajes, con más de mil habilidades por dominar. Antes de la exploración, prepararemos nuestro mazo de cartas. Ya en la mazmorra, lo utilizaremos para enfrentarnos en combates por turnos. Seleccionamos dos cartas de cada mercenario por turno, teniendo en cuenta que sólo usaremos la mitad superior de una y la inferior de la otra.

A la planificación máxima se le suman los combos letales. Eso sí, tanto las cartas como los puntos de vida son escasos, de ahí que cada decisión importe. La experiencia se completa con un nuevo modo campaña, compuesto por 95 misiones, y por la aventura Maestro de gremio, con sus más de 160 misiones.

Ya del 29 de septiembre al 6 de octubre, podrán obtenerse sin costes Runbow, un colorido ‘party’ de plataformas, y The Drone Racing League Simulator, simulador de carreras y vuelo.