Delirium Games anuncia tres nuevos juegos

Delirium novedades

Delirium Games confirma el lanzamiento de tres nuevos juegos de mesa, en su edición en castellano. Se trata de Arcana Rising, Coffee Roaster y The Guild of Merchant Explorers, tres títulos con temáticas y mecánicas diferentes entre sí.

 

LAS NOVEDADES DE DELIRIUM

El primero en llegar será Arcana Rising, propuesta marcada por el ‘draft’ prevista para noviembre. Ya en febrero de 2023, verá la luz el solitario Coffee Roaster. The Guild of Merchant Explorers, con su mecánica ‘flip and write’, queda fijado para el primer trimestre.

Delirium novedades

Arcana Rising

Tim Armstrong crea un reto de 1 a 6 jugadores, de 20 a 60 minutos de duración, indicado desde los 14 años. Yaroslav Radetskyi está a cargo de las ilustraciones. La edición en castellano llega fruto de la colaboración entre Delirium Games y Grey Fox Games.

Nos moveremos entre reliquias místicas, observando el paso de las Lunas en el tablero central y aumentando el poder de la escuela de magia. Será la forma de activar las habilidades de las casas.

La competición se desarrolla a lo largo de tres rondas, partiendo de una disposición aleatoria de componentes. En su turno, cada participante elige una de sus cartas para añadirla a su tablero o para descartarla, activando el motor con el que lanzar hechizos y obtener recursos y reliquias. Las fichas de Luna determinan el tipo de hechizo a invocar.

Coffee Roaster

Este juego de mesa en solitario podrá disfrutarse desde los 12 años, en partidas de 10 a 30 minutos. Recurre a la esencia de un ‘push your luck’ y de un constructor de bolsas.

Durante la fase de Tostado, construiremos la bolsa atendiendo a la temperatura para tostar los granos de café y al sabor. Resultará importante eliminar elementos negativos como el humo, la humedad que ensuciará la taza de prueba o los granos defectuosos.

Concluiremos con la fase Prueba de Taza. Debemos saber que las condiciones de puntuación de la taza dependen de la carta de café utilizada, en representación de un tipo de café real. Evaluaremos los puntos de tueste, sabor y habilidad.

Como señala la editorial, constará de 22 cartas de distintas especialidades, con tres niveles de dificultad. Lleva la firma de Saashi, con ilustraciones de Andrea Boekhoff y Takako Takarai. Como curiosidad, estamos ante el primer solitario con el sello de Delirium Games.

The Guild of Merchant Explorers

Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert, como autores, y Gerralt Landman, como ilustrador, dan vida a una exploración de un reino. De 1 a 4 jugadores, desde los 14 años, participarán en retos de 45 minutos de duración.

Concretamente, explorarán los mapas del reino de Tigomé, siguiendo la mecánica ‘flip and write’. Durante su turno, cada participante colocará cubos de exploración en su propio mapa, siguiendo las directrices de la carta revelada.

¿La misión? Unir puestos comerciales, descubrir aldeas ocultas y restaurar torres de descubrimiento para obtener el mayor número de monedas. Será al final de cada ronda cuando borremos el mapa, retirando a los exploradores. Así, comenzarán desde aldeas descubiertas para llegar a puntos más remotos.

Delirium adelanta como incluirá cuatro mapas distintos, con sus requisitos y condiciones de terreno. Junto al juego básico, que promete ser altamente rejugable, llegará la expansión Las Órdenes de la Reina. Estará compuesta por más cartas, objetivos y mapas. Llevan el sello original de AEG.