Lord of Rigel llega en octubre en acceso anticipado

Lord of Rigel

Lord of Rigel, de Iceberg Interactive y Rhombus Studios, nos propone un viaje por una galaxia dividida en dos razas antiguas. Mediante el género 4X, la fuerza militar, la investigación, el espionaje y la política son claves en el desarrollo de cada partida.

Podremos apostar por una de ellas, pero siempre deberemos tener atendidas todas las vertientes. Llegará el 4 de octubre a PC, mediante el acceso anticipado. Así, continuará un tiempo con su desarrollo.

 

LA EXPLORACIÓN EN LORD OF RIGEL

Explorar es la base de todo 4X y este título no iba a ser la excepción. Sin exploración no hay nada más o, al menos, no al nivel de los rivales. Después de explotar sistemas estelares y de exprimirlos en nuestro beneficio, podremos unirnos a otras especies, exterminarlas a todas o tomar un camino en solitario.

Para esta último opción, necesitaremos una flota, la cual podremos crear y personalizar hasta el punto de diseñar las naves, agregando armas o diferentes especificaciones. Daremos forma al camino que recorrerá nuestra especie, poco a poco con cada decisión.

Existirá la posibilidad de curiosear sobre la ascensión, algo que asusta a las razas antiguas. Por su parte, también estará la opción de ser una potencia tecnológica, investigando y basando nuestra superioridad en ello. Eso sí, un par de naves nunca vendrán mal.

La diplomacia nos servirá para ganar adeptos a nuestras guerras o para declarar grandes conflictos bélicos. No hay que olvidar que Lord of Rigel va a llegar en acceso anticipado. Con el tiempo irá mejorando y añadiendo características. El anuncio de su fecha se completa con nuevo tráiler.