VIP RIP: Eloi Pujadas y Eugeni Castaño en el catálogo de Zombi Paella

VIP RIP

Zombi Paella tiene nuevo juego en camino: VIP RIP. Contará con dos firmas de lujo, Eloi Pujadas y Eugeni Castaño, dos de los autores más activos del panorama nacional. Se define como un ‘party’ con dos modalidades.

 

¿QUÉ SABEMOS DE VIP RIP?

VIP RIP llegará el próximo 27 de octubre, a tiempo para Halloween. Se define como un juego de celebridades y frases lapidarias, por lo que encajará en temática con esta festividad.

También se presenta como «el juego más social de Zombi Paella». En este ‘party’, de 3 a 8 jugadores harán uso de la imaginación y de la intuición. El primer paso será escoger una modalidad: cooperativa o competitiva por equipos.

Un jugador se pondrá en la piel de Aurora La enterradora en cada ronda. Se trata de una mujer glamurosa bastante peculiar, puesto que sólo tiene la costumbre de enterrar a famosos. Ésta recurrirá a la imaginación si quiere la victoria, asociando refranes y dichos populares a difuntos famosos, ya sean reales o de ficción.

Tendrá que conseguir que los demás descubran las asociaciones. Por ejemplo, la frase «A cada cerdo le llega su San Martín» podría ser de Adolf Hitler o de Peppa Pig, dando lugar a discusiones. Las partidas, indicadas desde los 10 años, tendrán una duración de 30 minutos.

A su ambientación funeraria se le sumarán el humor negro y unas ilustraciones de Victor Medina. Debemos saber que se lanzará en dos versiones: una en castellano y otra en valenciano. Cada una constará de 220 cartas, donde habrá cabida para 192 celebridades y más de 150 refranes y frases hechas.

Cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. Quienes se hagan con el juego podrán conseguir la carta de María Abradelo para La Fallera Calavera.