Cinco planes sin pantallas, ¡hay vida más allá de los videojuegos!

planes sin pantallas

«Apaga la maquinita». Tres palabras eran suficientes para echar por tierra una tarde de juegos durante tu infancia. No, no seremos la voz de tu madre. Sabemos que los videojuegos son tu vida y no queremos que los dejes de lado. Te entendemos perfectamente.

Sin embargo, es natural que de vez en cuando eches de menos el mundo real. Como hay vida más allá de tus pantallas, te dejamos con una serie de planes que seguro que pueden apetecerte en alguna ocasión. Quizás encuentres en ellos una nueva afición. ¿Será la cocina? ¿El deporte al aire libre?

 

CINCO PLANES SIN PANTALLAS

Hemos seleccionado cinco planes sin pantallas que podrían interesarte, totalmente compatibles con tu amor por los videojuegos. Recuerda que una buena organización suele ser más que suficiente a la hora de realizar más de una actividad al día.

¿El teatro tiene pantallas?

Tus visitas al cine son más o menos regulares, sobre todo cuando estrenan la última de Marvel. ¿El teatro no era lo mismo, pero sin pantallas? No exactamente.

Todas las ciudades, en mayor o menor medida, tienen su programación de funciones teatrales. Paséate por ellas y verás como alguna encaja con tus gustos. ¿La tienes? Mira los relojes, selecciona un día y una hora y saca tu entrada.

La puntualidad es importante a la hora de acudir al teatro. Sentir las respiraciones y las emociones de los actores no tiene nada que ver con una película. Es muy probable que acabes enamorado de todo lo que rodea al escenario y que quieras repetir. Comprobarás, además, que no sólo la tercera edad llena las salas…

¡A patinar!

Quienes se han desplazado sobre dos ruedas sabrán que la sensación de libertad es única. Te animamos a hacerte con el mejor scooter y aprovechar las buenas temperaturas de determinadas horas del día. Será uno de tus planes sin pantallas más recurrente.

Está claro que no es muy cómodo ir a hacer la compra mensual en patines, sobre todo si eres principiante, pero sí que te ayudarán a relajarte. A liberar adrenalina. A mejorar tu salud mental. Por su parte, te permitirán conocer rincones de tu ciudad que es posible que hayan pasado desapercibidos hasta ahora.

El rollo del ejercicio no debe omitirse. Los vehículos eléctricos te harán estar en cualquier lugar en muy poco tiempo, sin esfuerzos. Los no eléctricos no serán tan rápidos, pero a cambio, te pondrás en forma. ¡Tú eliges!

El postre más rico del mundo

Bien, has decidido llevar una vida más sana. Sabrás que no es necesario que estés a dieta permanentemente. De hecho, no es recomendable. Un pequeño capricho te dará ánimos para seguir comiendo sano. Para no aburrirte con un menú estricto.

Es importante llevar una alimentación variada, por lo que si ves que esa tarta te llama, no la ignores. Eso sí, mejor prepárala tú y asegúrate de que los ingredientes sean naturales. En la medida de lo posible.

Te harás experto en preparar helado de cereza, tarta de zanahoria y magdalenas de plátano. Y como no todo en la vida son postres, no tardarás en querer sorprender a los demás (y a ti mismo) con la más suculenta de las ensaladas. Con esa hamburguesa vegana. Con una dorada al horno que huela que alimenta.

Tragedia del Fantasma de Esparta libro

La lectura, tu nueva mejor amiga

¿Cuánto hace desde que te dejaste llevar por un libro? ¿Desde que perdiste la noción del tiempo en un mar de páginas? Si tu respuesta es más de un año, tienes un problema. No te preocupes, hay solución.

Es probable que asocies la lectura a aquellos malditos libros que te obligaron a leer en el instituto. Es normal que la dejases abandonada unos años, pero ya no tienes excusa. Corre a tu librería. A la estantería con tu género favorito.

Ciencia ficción, suspense, ensayos, historia, biografías, cuentos y romance. Son sólo algunas de las categorías cargadas de buenos libros con los que abstraerte del mundo que te rodea. Que, sinceramente, buena falta hace.

De viaje entre los planes sin pantallas

Ahora que el mundo vuelve a ser como antes, o, al menos, algo parecido, aprovecha para viajar. Seguro que alguna vez has querido visitar París. Las pirámides de Egipto. Las playas de Creta. El pueblo de al lado.

Cuando nos acostumbramos a no salir, no hay quien nos mueva. Lo bueno es que, una vez que salgas, verás que viajar es adictivo. Será la forma de conocer nuevas culturas y costumbres que nos abran la mente. De visitar parajes de ensueño que no por serlo tienen que estar necesariamente a mil kilómetros de casa.

Internet ha permitido que seas tú mismo quien reserve vuelos y hoteles en cuestión de minutos, de una forma muy sencilla. Viajar es una actividad más que recomendada. Una auténtica forma de vida. Basta con que encuentres la que más encaja contigo. Podría ser una escapada a la montaña, con la mochila bien llena, o un fin de semana a la más bulliciosa de las ciudades.