PIF Games presenta AntaYagí, su nuevo juego de mesa

AntaYagí juego

Tras el éxito de Captain’s Log en Kickstarter, PIF Games ya trabaja en un nuevo proyecto. Bajo el título de AntaYagí, la editorial presenta un juego de mesa completamente distinto al anterior. A través de 65 cartas, nos invita a viajar a la ciudad de los Mil Sombreros.

 

LA FAMA Y LA FORTUNA EN ANTAYAGÍ

PIF Games aprovechará la Feria de Essen 2022 para lanzar Captain’s Log y AntaYagí. El juego que nos ocupa se define como un ‘filler’, por lo que contará con reglas rápidas y sencillas. Se publicará en castellano, inglés, francés y alemán.

De 3 a 7 participantes, desde los 8 años, viajarán hasta la ciudad de los Mil Sombreros. En partidas de 15 minutos de duración, intercambiarán cartas en busca de fama y fortuna. Hay mucho en juego: el título de mejor mercader del territorio.

El bullicio y el ajetreo del mercado causarán confusiones constantes. Quedan representados al sujetar las cartas del revés, de tal forma que queden visibles a los demás (mecánica vista en juegos como Hanabi). De esta forma, no sabremos qué mercancías tenemos para intercambiar, pero sí las que ofertan los oponentes.

AntaYagí juego

«Llena tus alforjas con los mejores artículos y te cubrirás de gloria», señala la editorial. A la hora de buscar tesoros ocultos, debemos saber que hay las mismas posibilidades de amasar una fortuna que de arruinarnos en el intento. Los saboteos a los oponentes formarán parte de la estrategia.

El ganador será el primero en obtener cuatro o cinco mercancías en sus alforjas (cambia en base al número de jugadores). Tras repartir tres cartas por persona, arranca la partida.

Durante su turno, cada participante escoge a alguien con el que realizar un intercambio. Ambos seleccionan una carta de su mano para descubrirla de forma simultánea. Pasarán a formar parte de las alforjas del contrario, aunque si son iguales, el intercambio se cancela.

Si no se cumplen con las condiciones de victoria, el elegido para el intercambio roba una nueva carta. El jugador en turno repone la mano hasta volver a tener tres. Las cartas muestran mercancías, pero algunas disponen de un efecto que se activa con el intercambio.

Se traducen en robos, descartes o requisitos adicionales para ganar. No faltan los efectos en los reversos, a los que también debemos atender. Como curiosidad, el T-Rex forma parte de la experiencia. Es obra de Jacobo Rufete y Anastasio Martínez, con Oksana Vrzhesnevska a cargo de las ilustraciones.