¿Qué entrega de FIFA es la mejor?

FIFA mejor

Title: Dos jóvenes jugando un torneo de FIFA
Alt: Dos jóvenes jugando un torneo de FIFA
Source: https://flic.kr/p/2aifEjS

Una de las sagas más importante en la industria de los videojuegos. Cada año trata de innovar su ya exitosa franquicia, a veces les sale y a veces meten un golazo, lo que es una realidad es que se esfuerzan muchísimo para hacer del juego lo más real posible.

En el transcurso de estos 29 de existencia, el título se ha convertido en un must en cualquier colección. Su motor es uno de los mejores y los gráficos han ido mejorando año con año, es más, cada entrega que pasa nos preguntamos ¿Qué pueden mejorar ahora?

El mundial está por iniciar y es buena idea entrar a https://cybersport.metaratings.ru/news/ ahí podrán encontrar los mejores sitios para hacer una apuesta con los más altos momios y lo que es mejor de manera muy segura.

Como en todo ha habido muy buenos y muy malos. Repasemos las mejores entregas de FIFA de lo que va de su historia.

 

  1. FIFA 18

La entrega numero 17 fue muy buena, no se pensaba que podían mejorar para el 18, pero la sorpresa es que si pudieron y lo hicieron con creces. El motor Frostbite tuvo pocas mejoras porque la jugabilidad era muy buena. El cambio fue más en cuestión de opciones de juego.

Adquirieron las licencias de ligas como la tercera división de Alemania y de la liga de Arabia Saudita, no parece la gran cosa, pero para los jugadores de FIFA esto es algo impresionante porque les da más opciones de jugar y conocer jugadores.

Se mejoró el modo carrera, para no hacerlo aburrido después de que hiciera su debut en FIFA 17. Se agregaron más opciones y se le hizo más real para que el jugador se sintiera profesional en su viaje por el mundo del futbol.

Aparte se agregaron fintas y habilidades, cosa que hacía mucho más rica la experiencia y te daba formas nuevas de humillar a tu rival. Un gran juego.

  1. FIFA 94

El primero de todos debía de estar en la lista si o sí. En esta época es complicado decir que es el de mejor jugabilidad, pero para la época era revolucionario. El máximo organismo futbolístico entraba a los videojuegos y lo hacía de una manera espectacular.

Este juego aún no contaba con todas las licencias que ahora tiene. Solo contaba con 30 equipos nacionales, algo bastante común en la época, la diferencia radicaba en su perspectiva, parecía televisiva. Aparte el árbitro estaba ahí e incorporaron cánticos de la afición, cosa que te metía de lleno al juego.

Fue un éxito total en las ventas. Todo mundo hacía torneos los viernes en la noche con sus amigos y podías pasar horas tratando de ganar la copa del mundo. No había momento aburrido con este título que ha sido de los más vendidos de la historia.

Es tan bueno que a la fecha la gente lo sigue jugando en emuladores y cartuchos de la época tienden a costar mucho dinero. La nostalgia cuesta y la calidad también

  1. FIFA 12

Si el 94 lo inició todo, este lo cambió todo. EA Sports decidió terminar con un poco de fantasía y centrarse en lo real. Winning Eleven y Konami ganaban la batalla porque su juego era lo más posible a lo real, había rebotes, la física de la pelota respetaba mucho lo real y aunque no tenía licencias te permitía modificar uniformes.

FIFA hasta ese entonces tenía una dosis más pequeña de fantasía, remates imposibles, goles de fantasía, todo lo que a veces está en la imaginación del futbolista. Pero decidieron darle ese realismo y crudeza que a veces el futbol tiene.

Aunque frustró a muchos jugadores al inicio, porque tuvieron que reprender a jugar el juego, los convenció. Porque ahora podían vivir una experiencia perfecta. Al tener las licencias tenían lo mejor de los dos mundos. Este fue el juego que inició el rebase en la carrera a Konami.

  1. FIFA Road to the World Cup 98

Este juego es épica, así de fácil. Tiene infinidad de aventuras que puedes hacer, agarrar a cualquier selección y tratar de clasificarlos a la copa del mundo, vivir las largas eliminatorias para conseguir a la máxima justa del futbol como recompensa. 

Aparte había ligas de todo el mundo, tenía los nombres reales de los jugadores, bueno, podías hasta jugar futbol de salón con tu equipo favorito. Es que no había lugar para un momento aburrido en este juego.

Se mejoraron los gráficos para esta entrega y después de mucho trabajar, él fuera de lugar se hizo correctamente, esto fue un avance muy bueno porque se acercaba mucho más a la realidad y evitaba la infinidad de enojos que como jugadores sufrimos porque nos quejábamos de que eso no era offside.

Tiraron la casa con la ventana, porque aparte de tener a todas las selecciones FIFA. Invirtieron en un soundtrack real. Se acuerdan que al meter el cartucho de inmediato sonaba “Song 2 “de Blur. Les prometo que lo escucharon en su cabeza en estos instantes. Inolvidable.

  1. FIFA 19

En el FIFA 12 se empezó a alcanzar a Konami y a Winning Eleven, pero en el 19, se terminó de superar. Esta entrega es lo que después de tantos años FIFA imaginó lo que podía ser un videojuego de futbol. La joya de la corona.

La UEFA Champions League entra al juego después de tantos años de estar con la competencia y eso obviamente fue la última piedra en el puente del infinito de FIFA. Tenían todas las competencias más importantes del planeta a la disposición del jugador con todos los nombres de equipos, estadios, botines, balones. Simplemente espectacular.

Sabían que al tener tantas licencias no podían echarse a la cama y dejar que corriera. Mejoraron el motor, que hizo que la movilidad y respuesta del juego fuera mucho más real, aparte los diseñadores le pusieron muchísima atención al detalle de cada camiseta, jugador o estadio.

Incluyeron mini juegos para que no se quedara atrás el tema del arcade, cosa que divertía mucho hasta a los que no eran aficionados al futbol. Este juego cruzó fronteras y generaciones. 

Personas que nunca habían agarrado una consola, podían jugar con los jugadores con los que idolatraban cuando eran niños y jugar con las generaciones jóvenes con los Ídolos de ahora. Podías editar a tu equipo y podías jugar en línea, es que el FIFA 19 fue la culminación de muchos años. 

Bien pudieron acabar la saga aquí, pero siguen mejorando. A la fecha, el 19 a vista de muchos jugadores es el mejor de la serie.

 

A partir del 2023 FIFA perderá su nombre y se llamará EA Sports FC, pues se acaba el acuerdo entre la casa productora y el máximo organismo del futbol, que sacará más juegos pero con otro motor y diferente manera.

El fin de una era con el último lanzamiento de FIFA 23. ¿Cuál de todos fue su favorito?