El Camino de Santiago vuelve a colarse en los juegos de mesa

Camino de Santiago juegos de mesa

Actividades Infantiles Vol. 1 – El Camino de Santiago. Es el nombre del nuevo proyecto de juegos de mesa que acaba de iniciar campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Es una unión entre las rutas de peregrinación y los juegos más clásicos.

 

¿QUÉ INCLUYE ESTE NUEVO PROYECTO?

Actividades Infantiles Vol. 1 – El Camino de Santiago ya ha alcanzado los 400 euros necesarios para financiarse. Lo primero que debemos saber es que consta de un libro de actividades, de una baraja infantil y de un juego de Parchís tematizado. Existen distintas recompensas en función de las combinaciones que queramos.

Estamos ante una creación de los peregrinos Anna Bujnowska y Pablo Riestra, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre de este año. La idea es que los más pequeños se diviertan mientras se acercan al Camino de Santiago. Concretamente, está dirigido para quienes se quedan en casa mientras sus padres realizan la peregrinación.

A disfrutar entre 5 y 12 años, otro de sus objetivos es ofrecer interacción entre familia y amigos sin grandes complicaciones, apostando por juegos que todos conocen. El libro de actividades constará de un total de 50, incluyendo sopas de letras, diferencias, laberintos, crucigramas e ilustraciones para colorear en hojas separadas.

La baraja se compone de 54 cartas. Imita una baraja clásica, con sus cuatro palos y comodines. Como señalan sus responsables, es válida para jugar a clásicos como El Cinquillo, Burro, El Chinchón o La Escoba.

Por último, el Parchís es un tablero por el que se moverán 16 fichas, con ayudas de dos dados. Sigue las reglas habituales, por lo que la disposición de los espacios es la misma.

Si se alcanzan determinados objetivos, se mejorará la calidad de los componentes y se incluirán extras, como una recopilación de juegos infantiles. Las ilustraciones del proyecto corren a cargo de Rafael Borroto, Abel Rodríguez y Pablo Riestra.