Roblox vs Free Fire: ¿cuál es mejor?

Roblox vs Free Fire

Dicen que las comparaciones son odiosas. Sin embargo, cuando hay dos juegos que gozan de un gran éxito entre la comunidad, se vuelven inevitables. Nos referimos a Roblox y a Free Fire, dos títulos con semejanzas y diferencias que analizamos al detalle. Por lo pronto, puedes enterarte de todo lo referente a ellos en projaker.com

 

UN PASEO POR ROBLOX Y FREE FIRE

Antes de analizar los puntos de cada juego, para determinar cuál es mejor, es preciso dar unas pinceladas de cada uno. Roblox se define como un universo virtual sin límites a la creación y, por tanto, a la creatividad.

Propone unirnos a los amigos o a desconocidos en un mundo en el que ser todo lo que podamos imaginar. ¿El resultado? Una experiencia inmersiva con un pensamiento global. La personalización no tiene límites en sus «millones de mundos», como señala Roblox Corporation.

Por otro lado, Garena Free Fire Max se presenta como un juego de supervivencia, donde nos lanzamos a una isla remota. No estamos solos, sino que contamos con 49 jugadores. Al compartir objetivo, la lucha por seguir con vida está servida.

Disponemos de total libertad a la hora de elegir un punto de partida y de localizar una zona segura. Todo se hace poco, por lo que en mitad de la estrategia no faltan la conducción de vehículos, la búsqueda de un buen escondite y la utilización de objetos de camuflaje. La puntería completa la experiencia.

Roblox

La mejor parte

Aunque Roblox y Free Fire son dos juegos independientes, si te llaman los dos quizás tengas que decantarte por uno. No porque no sean compatibles (que lo son), sino porque te absorberán una gran cantidad de tiempo. Estamos ante juegos que enganchan. Que se disfrutan al máximo a medida que avanzamos. Que de poco sirven para un pequeño rato.

Por resumirlos de forma muy básica, podríamos decir que Roblox toma prestada la esencia LEGO y que Free Fire no se aleja demasiado de Fortnite. Si la creatividad va contigo, y te has pasado media vida jugando a Minecraft, es posible de Roblox sea tu opción.

Crearás juegos y contenido aprovechando la infinidad de herramientas. Si quieres descansar, siempre puedes dejarte llevar y competir en los juegos creados. Sin más.

Nos enseña a ser perfeccionistas y precisos con el trabajo y a descubrir como todo esfuerzo merece la pena. El contenido gratuito y los eventos acostumbran a dar vida al reto.

Si lo tuyo son los battle royale, te lo pasarás mucho mejor en Free Fire. Lo mejor es que puedes cambiar de tácticas de una partida a otra. Es frecuente que los novatos se escondan. Los veteranos irán a por todas, buscando a los rivales para acabar con ellos.

La tensión al formar parte de un escenario que se reduce es uno de sus puntos fuertes. Si Roblox generaba momentos de relajación en determinadas ocasiones, Free Fire es caos. Es locura. ¿Cómo iba a ser menos si la supervivencia está en juego? De vez en cuando, también se regala contenido a la comunidad.

Roblox vs Free Fire

¿Y lo peor?

Ni Roblox ni Free Fire se libran de los elementos negativos. Debemos saber que los gráficos no son el punto fuerte de ninguno, especialmente de Roblox. Aunque sus imágenes promocionales son buenas, la realidad es bien distinta. Llega a recordar a las aventuras en tres dimensiones de los noventa.

Uno de sus puntos fuertes es, a su vez, uno de los más débiles. La amplia libertad para crear puede convertirse en un mar de posibilidades donde no todo merece la pena. Para dar con el juego perfecto, pasaremos por minijuegos que funcionan como meras copias de Fortnite. Por copias de Among Us. El tiempo del que disponemos para jugar tal vez acabe reducido a la nada entre tanta opción…

A Free Fire tienden a acompañarle los bugs, es decir, los errores sin sentido. De esta forma, nuestro personaje puede quedarse «pillado» en el momento más inoportuno o interaccionar de una forma extraña con el ambiente.

El número de hackers es grande, fastidiando por completo la experiencia de juego. Por muy buenos que seamos, si alguien ya lleva una ventaja de casa, poco o nada podremos hacer. Además, hay quienes lo califican como un pay to win.

Con este término, los jugadores hacen referencia a aquellos títulos en los que quienes pagan dinero real tienen más posibilidades de ganar que el resto. Es algo que los estudios tienden a evitar para evitar las frustrantes desigualdades. Lo justo es que, si se paga dinero, sea para la adquisición de cosméticos.

 

ROBLOX VS FREE FIRE: CONCLUSIONES

Roblox enganchará a los amantes de la creación y Free Fire a quienes viven al límite. Al menos, en la ficción. Perteneciendo a géneros distintos, es complicado determinar cuál es mejor de los dos. Echemos un vistazo al sitio web para dar con el veredicto.

Es posible que Roblox capte más la atención, puesto que tiene todo lo que buscamos. Tanto es así que podríamos disfrutar de una especie de Free Fire dentro de Roblox. Los disparos pueden estar presentes en ambos, y la más pura acción. Eso sí, los de Free Fire resultan mucho más precisos y completos, puesto que está creado específicamente para ello.

Si lo que queremos es conocer gente nueva o aprovechar para charlar con los amigos, también deberíamos tirarnos hacia Roblox. Chatearemos con calma, presumiendo de traje que refleje nuestra personalidad.

Roblox es más único en su género, aunque haya juegos similares. Free Fire, por sus características, tiene más rivales con los que competir, algo que le obligará a reinventarse para evitar caer en el olvido.