GENPEI aterriza en Kickstarter

GENPEI

GENPEI acaba de iniciar campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, como es habitual en los proyectos de Invedars. A pocas horas de empezar, la editorial ya lleva recaudada más de la mitad de su meta inicial, marcada en 8.000 euros.

 

¿QUÉ VEREMOS EN GENPEI?

GENPEI es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con retos de 40 minutos, indicados desde los 14 años. Lleva la firma de Bernat Buxaus, con Voyager Illustration a cargo de las ilustraciones.

El objetivo de la campaña es dar vida a una edición con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano, inglés, francés y alemán. Su precio es de 29 euros, en su edición básica, o de 49 euros, en su edición Deluxe. Ésta añade 24 monedas metalizadas, cuatro miniaturas y una bolsa.

Ninguna de las recompensas incluye gastos de envío (4 euros para España), pero sí los extras desbloqueados. Pasan por marcadores de madera o por una mini expansión para disfrutar en solitario. El lanzamiento queda fijado para septiembre de 2023.

Presentado a finales del pasado año, estamos ante una competición por la influencia y, en definitiva, por el trono. Arranca tras la muerte del emperador. Poderosas casas se disputan el futuro de Japón, incluyendo a la corte del Palacio Imperial. La habilidad resultará fundamental a la hora de conseguir el apoyo de los clanes y dominar los territorios.

GENPEI

En mitad de una época turbulenta, se presenta con reglas fáciles de entender, pero difíciles de dominar. Encadenaremos acciones para influir a más clanes que los rivales, en esa búsqueda de la victoria.

En lo que respecta a las casas, Tanuki es experta en encadenar nuevas acciones. Kitsune se maneja como nadie en el arte de la influencia y del espionaje. Neko, con sus cautelosos ninjas, comete asesinatos para eliminar cartas con discreción. Komainu cuenta con una gran influencia entre la corte del emperador.

Durante nuestro turno, jugaremos una de las dos cartas de la mano, activando el marcador de clan en su correspondiente rueda. Movemos el marcador a uno de sus espacios adyacentes para llevar a cabo la acción indicada, pudiendo efectuar acciones en cadena.

Colocaremos los marcadores de influencia en la casa para ganar un mayor apoyo. El resultado dependerá del número de cartas «reclutadas» para nuestro mazo, pertenecientes a ese clan. La casa del emperador desempeña un papel fundamental en la competición.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 72 Cartas de Clan
  • 4 Cartas de Jugador
  • 25 Fichas de Influencia
  • 24 Fichas de Moneda
  • 5 Fichas de Hijo del Emperador
  • 5 Marcadores de Apoyo de Clan
  • 4 Marcadores de Clan
  • Marcador de Jugador Inicial
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano, inglés, francés, alemán)