Capitán Bacon llegará a las mesas el 27 de octubre, de la mano de Tranjis Games. Amenizamos la espera con una galería compuesta por 14 fotografías, que permite descubrir sus componentes y aproximarse a sus reglas.
Quienes conozcan los juegos de Paco Gómez sabrán que la probabilidad y los planes estratégicos siempre están presentes. En esta ocasión, se acompaña de Lorenzo Tarabini Castellani para crear una competición entre 2 y 6 participantes, desde los 8 años.
Un galeón cargado de tesoros se dirige al Archipiélago Gorrino. La lucha por el mejor botín está abierta, con turnos en los que enterrar cartas (para despistar o para deshacernos de cosas inservibles) o jugarlas para aprovechar sus jugosos efectos.
Los propios jugadores escogen qué tesoros reunir, en base a la cantidad exigida y a la probabilidad de aparecer. Las ilustraciones corren a cargo de Ana Marco, artista que dio vida a los famosos goblins de Mal Trago.
GALERÍA DE CAPITÁN BACON
Componentes de juego.Antes de empezar, creamos el escenario. El mazo de galeón va a la caja. El de pirata a la mesa, con ocho cartas conformando la isla.Tras entregar cinco cartas de pirata por persona, empezamos la partida.El turno de cada jugador consiste en realizar una acción, entre tres posibles.1. Pasar. El turno pasa al siguiente, en sentido horario.2. Enterrar tesoros. Dejamos tantas cartas como queramos en la isla. A ser posible, recordando lo que contienen.3. Jugar cartas. Descartamos tantas como queramos, siempre que sean iguales, para ejecutar su efecto.Permiten obtener cartas de la isla, de galeón o de los rivales.También sirven para cancelar efectos o realizar intercambios.El turno acaba con el robo del mazo pirata, hasta tener cinco cartas en la mano.La partida termina cuando alguien consiga un conjunto completo de tesoros. Gana el reto. En las propias cartas, se indica cuántos necesitamos de ese tipo.Es importante atender a la probabilidad de aparición y al número requerido.Si el mazo de galeón se acaba o no podemos robar del pirata por no haber descartes, también damos por finalizada la competición.En este caso, gana quien tenga más tesoros, sin importar el tipo.