RimWorld Biotech ya está disponible

Biotech

La tercera gran expansión de RimWorld ya es una realidad, bajo el título Biotech. Estamos ante uno de los mejores juegos de Steam (PC). Este apelativo no se lo ponemos nosotros (que también), sino la comunidad de jugadores de la plataforma digital de Valve. No es para menos, puesto que cuenta con un 96% de reseñas positivas. Este simulador de historias y colonias de Ludeon Studios, con el ya famoso Tynan Sylvester a los mandos, introduce, esta vez, la reproducción de colonos y la genética.

BIOTECH Y LA REPRODUCCIÓN

Para los que no estén familiarizados con RimWorld, debemos saber que es un juego que estuvo en acceso anticipado muchos años para ir puliéndose poco a poco. La enorme comunidad de jugadores ayudó a que cogiera forma y se convirtiese en lo que es hoy: la referencia del género sin lugar a dudas.

En el juego base elegiremos entre ser una tribu o pertenecer a un grupo de náufragos que cae en un planeta desconocido y hostil. Todo quiere acabar con nuestra vida, pero hay opciones de sobrevivir si nos organizamos. Con el paso del tiempo, se crea una historia llena de alegrías y tristezas que hace que al final de cada partida busques más.

Los ‘mods’ siempre le han dado un tono de dificultad mayor, generando una experiencia más atractiva. Pero para que no se quedara en un juego con ‘mods’, Ludeon se puso a trabajar y sacó la expansión Royalty. Ésta confería a nuestros colonos poderes psíquicos y ofrecía la posibilidad de crear reyes o reinas. Más tarde, la religión y los fanatismos llegaron al juego mediante Ideology, ampliación más vasta que la anterior. Por último, se acaba de lanzar Biotech.

En esta ultima expansión podremos manejar a nuestro antojo ejércitos de mecanoides, tendremos hijos (al fin) y lo más importante: jugaremos con la genética de nuestros colonos. Además, se han incluido facciones que tienen cuerpo de humano y cara de cerdo. Los hay que pueden escupir fuego, a la par que conocemos a la facción vampiresca que odia la luz del sol.