Videojuegos: Un éxito que no parece tener límites

Diablo IV

Sin duda, la industria cultural de los videojuegos es de las más exitosas del mundo, en especial, si se tiene en consideración el crecimiento que ha experimentado la última década. Hoy en día, los videojuegos son una atracción para las personas de todas las edades y casi un 40% de la población mundial juega algún género de videojuegos (acción, arcade, aventuras, estrategia, deportes, simulación, etc.).

El futuro parece aún más promisorio y se espera que el próximo año se lancen nuevas versiones de algunos de los videojuegos más populares, además de las novedades que los jugares esperan con mucha ansiedad.

¿Por qué es un entretenimiento tan popular?

Los videojuegos han sido objeto de análisis desde sus comienzos, inclusive antes de que comenzaran a ser adoptados como juegos preferidos por niños y adultos (a partir de los años setenta). En un principio, fueron bastante criticados porque se decía que solo promovía sedentarismo, obesidad y violencia.

Naturalmente, los excesos nunca son positivos en ninguna edad. Sin embargo, hoy se conoce que lo más positivo que ofrecen los videojuegos es la estimulación del circuito del aprendizaje. Los videojuegos les obligan a los jugadores a tomar decisiones en poco tiempo y ha adquirir un entrenamiento más firma cada vez que juegan.

Las soluciones que se basan en la tecnología que se presentan los videojuegos y en otros juegos tecnológicos, por ejemplo, de casinos online de primero nivel como en NetBet, han sido pioneras en brindar herramientas innovadoras para otros mercados.

¿Qué son los videojuegos hipercasuales?

Los gamers tal vez no sepan que los videojuegos que disfrutan en sus móviles están comprendidos en una categoría llamada videojuegos hipercasuales que son considerados como los más jugados en todo el planeta. Además, han tenido un desarrollo más destacado aún destacado desde el año 2020.

La característica que mejor los define es que son videojuegos muy simples, por lo que llegan a todos los públicos. Su creación es mucho más sencilla que la de otras clases de videojuegos por lo que continuamente se lanzan más opciones que son comparadas con las del tipo arcade de los años ochenta. Dos de los más exitosos son CrazyLabs y Zynga.

Lanzamientos muy esperados en 2023

La industria de los videojuegos se renueva constantemente, ya que es un mercado muy competitivo, los avances de la tecnología permiten crear nuevas opciones de juegos. Los gamers siempre especulan sobre las sorpresas que probablemente lleguen en el comienzo de cada año y el 2023 no parece ser una excepción.

De acuerdo con la información que está circulando en las redes sociales y los sitios especializados en videojuegos, estos son algunos de los lanzamientos que en poco tiempo llegarán a las manos de los jugadores.

– Diablo IV. Todavía no se sabe la fecha exacta para el lanzamiento de este videojuego que según los adelantos tendrá un enfoque bastante más oscuro que su antecesor Diablo III. Quizás no sea de los que traigan más innovaciones tecnológicas, pero generalmente sus desarrolladores compensan este punto con la dirección artística.

Resident Evil 4 Remake. Uno de los videojuegos más esperados. Es una adaptación de la entrega 4 como su nombre lo dice, y seguramente repita sus magníficos escenarios 3D y la perspectiva sobre el hombro de los personajes que permite una mejor inmersión de juego.

– The Day Before. Un juego nuevo de supervivencia que ha generado muchas expectativas. Su historia se basa en las aventuras de los supervivientes de una pandemia mundial destructiva de una manera violenta y oscura.

Estos tres lanzamientos de videojuegos son un mínimo ejemplo de lo que simboliza la actualidad de la industria con juegos icónicos que se relanzan y nuevas alternativas cada vez más sofisticadas en lo tecnológico y artístico.