Plan B: Terraform se presenta con un primer tráiler

Plan B Terraform

Gaddy Games anuncia su nuevo proyecto, que estará listo en PC a principios de 2023. Se trata de Plan B: Terraform, propuesta que lleva más de tres años en desarrollo y que se lanzará mediante el sistema de acceso anticipado de Steam, continuando con el proceso de creación. Esta vez, con ayuda de la comunidad.

¿QUÉ SABEMOS DE PLAN B: TERRAFORM?

La intención al lanzar el juego mediante este sistema es mejorarlo con ayuda de los comentarios de los jugadores. Creado por Nicolas Gadenne (Dig or Die), estamos ante un sandbox de gestión con una temática de ciencia ficción. Ofrece una experiencia «tranquila y contemplativa, enfatizando en la automatización».

La trama se sitúa en un futuro cercano, concienciando acerca del efecto invernadero y de los mecanismos del ciclo del agua. Ante este panorama, gestionaremos un nuevo planeta, observando su evolución y aumentando su población. Como es habitual en estos casos, extraeremos recursos, los procesaremos y los transportaremos a las ciudades para continuar con el proceso de colonización.

El objetivo final es transformar el planeta para convertirlo en un lugar habitable para el ser humano. Calentaremos la atmósfera, formaremos ríos y océanos y cultivaremos bosques. Para que las ciudades se expandan, extraeremos, transformaremos y transportaremos minerales.

Entre las posibilidades, aparece la construcción de fábricas de gases de efecto invernadero, consiguiendo que el hielo se derrita y que llueva para dar lugar a ríos y océanos. A base de plantar árboles, cuando las condiciones sean adecuadas, obtendremos grandes bosques. En cifras, dispondremos de un planeta compuesto por más de un millón de hexágonos. El anuncio se completa con un breve tráiler.