2Tomatoes publicará Gold Nugget en 2023

Gold Nugget

Todavía no ha terminado el año, pero 2Tomatoes ha querido mostrar un pequeño adelanto del que será uno de sus siguientes títulos de producción propia. Se trata de Gold Nugget, propuesta ambientada en el bosque con un cuidado apartado artístico.

 

¿QUÉ VEREMOS EN GOLD NUGGET?

Gold Nugget será un juego de mesa competitivo, con la memoria como aliada, que nos convertirá en animales del bosque. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero sí aproximada: 2023.

La editorial trabaja en la que promete ser una puesta en escena preciosa, donde codearnos con conejos, zorros, ardillas, serpientes y mapaches. Ahora que el cuervo y guardián de la pepita dorada está fuera, todos los animales harán lo posible por hacerse con ella. Este preciado tesoro está escondido entre su nido…

Para obtener el preciado tesoro, habrá que robar, tradicional y engañar a los rivales. Quien lo tenga en su poder al final de la partida, se hará con la victoria. Podrá disfrutarse entre 3 y 6 jugadores, desde los 10 años, en partidas de 30 a 40 minutos de duración.

Gold Nugget

El primer paso será repartir un animal y un turno del día por persona y construir el nido (plumas y piedras, incluyendo la pepita). Cada participante recibe cinco cartas de bosque. Por turnos, cada uno toma tantas piedras como indica su hoja de personaje.

Cuando consigamos piedras, las examinaremos una vez, en secreto. Al ver una piedra de cuervo, la revelaremos a todos y nos llevamos una pluma. Si llegásemos a tres, el cuervo nos habrá pillado. Deberemos revelar las piedras que tengamos a los demás y devolverlas al nido junto a las plumas.

Respecto a las cartas del bosque, encontramos cartas que se juegan sin límite y cartas que se juegan una vez por turno. También aparecen las de evento, cuyo efecto se activa al robarse.

La partida se estructura en días y los días en momentos (mañana, mediodía, tarde y noche). El número de participantes determina la duración. Durante nuestro turno, aquél cuya ficha coincida con el momento del día en el que nos encontremos debe cerrar los ojos. Ese animal estará durmiendo.

Haremos uso de cartas y habilidades. Al terminar, el día avanza y el animal dormido despierta, pudiendo descartarse tantas cartas como quiera. Repone la mano hasta tener cinco. Puede ocurrir que coincida la realización del turno con el momento de dormir. De ser así, es el jugador quien decide qué hacer.

Como curiosidad, el proyecto se presentó en 2015. La esencia se mantiene, aunque la estética ha cambiado por completo. Es obra de Litus, quien también se encarga de las ilustraciones.