Indie World noviembre 2022 – Resumen de novedades

Indie World

Mediante un nuevo Indie World, Nintendo ha hecho un repaso por los juegos independientes que llegarán a Switch. Estamos ante una presentación en vídeo que deja títulos como Venba, Dordogne y Blanc.

 

EL INDIE WORLD DE NOVIEMBRE 2022

La presentación arranca con la cocina de suculentos platos, como parte de Venba. Sus propios desarrolladores explican como la comida tiende puentes entre padres inmigrantes e hijos, algo que han querido mostrar en el videojuego, previsto para la primavera de 2023. Narrará una historia de amor y pérdida.

Goodbye World, un homenaje a los juegos retro, llegará bastante antes. Concretamente, en este mes de noviembre. Have a Nice Death, previsto para el 22 de marzo, demuestra como el terror va más allá de Halloween.

El Indie World continúa con Aka y sus selvas frondosas, construyendo un refugio y enfrentándonos a fantasmas del pasado. Estará listo el 15 de diciembre. La aventura pixelada Pepper Grinder nos pondrá a buscar riquezas ya en 2023, sin fecha por ahora.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly no falta a la cita, preparando deliciosas recetas para los clientes. Nos permitirá relajarnos y desconectar del mundo real durante la próxima primavera. ONI: Road to be the Mightiest Oni se presenta al son de una conmovedora melodía, con demonios incluidos. El viaje arrancará el 9 de marzo.

Desta: The Memories Between, con sus desafíos y variopintos personajes, aterrizará en Switch a comienzos de año. La presentación avanza con A Space for the Unbound y con Dordogne. El primero es un repaso por el primero amor, ambientado en la Indonesia rural de los 90, con fuerza misteriosa incluida. Llegará el 19 de enero. El segundo es un viaje en acuarela, con la fotografía como elemento destacado. Estará listo en primavera.

Botany Manor y el cuidado de plantas por parte de una botánica jubilada llegará el próximo año. Once Upon a Jester, por su parte, ya está listo. En este caso, el humor invade la consola.

El informativo llega a su fin con Rogue Legacy 2, ofreciendo una aventura que cambia en cada partida. También está ya disponible, con su actualización Héroes Míticos. Blanc, juego cooperativo con una peculiar estética, está protagonizado por dos encantadores animales. Se estrenará el 14 de febrero, en exclusiva para Switch.

Tras el ya tradicional batiburrillo de indies ya anunciados (con escasos segundos para cada título), le llega el turno a los puzles de A Little to the Left, basados en objetos cotidianos. Ya está disponible. Sports Story, juego de rol deportivo, pone el toque final. Se lanzará en diciembre.