Bruno Cathala y Sébastien Pauchon firman Sobek – 2 Jugadores, una nueva versión que publica Arrakis Games en castellano. Indicada a partir de los 10 años, nos traslada hasta las orillas del Nilo. Un nuevo mercado se ha creado y los comerciantes no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad. Uno de los gremios hará las delicias del propio dios Sobek…
A través de 24 fotografías, elaboramos una guía, imitando una hoja de ayuda. Sirve para descubrir sus componentes y para aproximarse a sus reglas. Estamos ante un juego de losetas, donde adquirir mercancías, vender grupos y recurrir al favor de distintos personajes.
A la hora de tomar losetas, atenderemos al tipo, pero también a la posterior orientación del peón de Ankh. Por su parte, con cada venta estaremos acercándonos a la victoria, pero también obteniendo fichas de piragua, con sus ventajas. Las ilustraciones corren a cargo de Naïade.
GALERÍA DE SOBEK – 2 JUGADORES
Componentes de juego.Cada jugador recibe dos losetas iniciales y un tablero de corrupción.Preparamos el escenario.El inicial toma una de las cuatro losetas del centro para su mano.Coloca el peón de Ankh en ese espacio, orientándolo según las marcas de dirección de la loseta.A partir de ahí, el turno consistirá en realizar una acción, a escoger entre tres.1. Tomar una loseta del mercado de la línea, fila o columna que señale el Ankh.Lo movemos hasta el espacio de la loseta para colocarlo en base a sus marcas de dirección.La loseta elegida pasa a la mano. Las que hubiera entre medias se envían al tablero de corrupción.Si la loseta elegida tiene un icono de ficha de oro, podremos descartarla en lugar de quedárnosla. Robamos una ficha de oro, de la bolsa, a conservar en secreto.Al tomar una loseta de personaje, orientamos el Ankh en cualquier dirección.Cuando no podamos coger loseta, por no haber ninguna en la línea, fila o columna, rellenamos el mercado.2. Vender un grupo de losetas del mismo tipo. Deben ser, como mínimo, tres. Las situamos en nuestra zona.En turnos siguientes, podremos añadir más losetas (también a partir de tres) a un grupo anterior o iniciar uno nuevo. Un grupo puede constar de personajes de un mismo tipo y de comodines.Al vender, miramos las fichas de piragua disponibles (si quedan) y nos quedamos una. Aplicamos su efecto.Aportan turnos adicionales o puntos para el final de la partida, entre otros poderes.3. Jugar un personaje. Lo descartamos para usar su habilidad. Incluye robos o eliminación de losetas del tablero de corrupción.La partida termina cuando alguien no tiene acción válida para realizar. El rival descarta grupos que tuviera en la mano.Ambos añaden las losetas de la mano al tablero de corrupción. Cada loseta ahí es un punto. Quien tenga menos puntos totales (piraguas incluidas) obtiene una ficha de oro.Recibe, además, una ficha de oro por cada tres puntos de corrupción que tenga menos que el oponente.Contamos los puntos, provenientes de las ventas.Cada grupo aporta tantos puntos como losetas lo componen, multiplicado por escarabajos.Sumamos las fichas de oro y los puntos de las piraguas.La victoria es para quien tenga más puntos totales.
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