La historia y la importancia de la TV

historia TV

Podríamos decir que el televisor en un electrodoméstico con gran presencia en la mayoría de los hogares, pero, seguramente, nos quedaríamos cortos; mejor sería afirmar, que, desde siempre, el televisor es el artefacto electrónico más popular, vendido y requerido del planeta.

La primera versión de lo que hoy conocemos como televisores, salió a la luz en el año 1926 y desde ese momento su evolución fue constante; a punto tal, que no queda casi nada de aquellos primeros artefactos.

Fue recién por los años ´50 cuando el televisor se masificó y comenzó a tener gran presencia en los hogares de los países más desarrollados. Con el correr del tiempo agregó funciones, cambió de forma, de contenidos y de tamaño, pero nunca dejó de ser el electrodoméstico más valorado y requerido.

Cuando creíamos que la incorporación del color, la mejoría de las imágenes y el sonido, y la irrupción del control remoto eran las grandes novedades, nos sorprendió la tecnología y otra vez se modificó todo.

Con el nuevo milenio, los televisores inteligentes llegaron para quedarse, y, aún hoy, día a día se superan a sí mismos. Hace un tiempo no nos imaginábamos viendo TV cómodamente sentados en nuestro sillón favorito mientras que en un costado de la pantalla van apareciendo nuestros mensajes de Whatsapp o de Facebook.

Y llegó el Smart TV

La palabra misma lo indica: Smart TV significa televisor inteligente y hace referencia a la capacidad que tiene de estar conectado a Internet, lo que nos permite navegar por las redes o acceder a las diferentes plataformas para disfrutar de ver el contenido que queramos en el momento que podamos. Es una clase de dispositivo distinto a los televisores tradicionales; es la unión entre los televisores convencionales y el mundo de Internet.

Otras opciones

Si bien la adquisición de una TV Smart es la mejor opción para muchas familias, poder acceder a un proyector es otra de las alternativas recomendables a la hora de disfrutar de una buena serie o película con un excelente sonido y una magnífica calidad de imagen.

Son muchas las personas que hoy por hoy eligen un proyector debido a su portabilidad y a su versatilidad de uso. Si optamos por elegir un proyector Multimedia, éste nos permitirá conectarnos con otros aparatos y optimizar nuestro dispositivo en el ámbito familiar, laboral y académico.

television

¿Por qué optar por un proyector?

Con un proyector podemos ver películas y series creando una atmósfera similar a la del cine ya que la imagen que produce es de excelente resolución y el sonido que nos brinda es envolvente y real.

Un proyector es ideal para los departamentos pequeños porque no ocupa mucho espacio, no requiere de instalación previa; solo hay que tener en cuenta el tamaño de la pared donde vamos a proyectar y la claridad del lugar.

Uno de los beneficios más importantes a tener en cuenta al momento de decidir la compra, es que no necesitan mantenimiento; un proyector LED tiene una vida útil de 20 años mientras que un proyector láser nos promete 15 años de rendimiento pleno.

Comprometidos con el ambiente

Otra de las ventajas a tener en cuenta al momento de elegir es que los proyectores consumen menos energía, lo que nos permite ahorrar hasta un 52%. De esta manera nos están haciendo partícipes de su compromiso con el cuidado del planeta y nos están mostrando que son productos ecosostenibles.

Beneficios de comprar un proyector

Por su versatilidad, el proyector es una excelente herramienta que nos ofrece la posibilidad de acceder a distintos contenidos y nos permite usarlo para distintos fines; no solamente en el ámbito hogareño.

Los proyectores también se requieren en las conferencias, en los eventos sociales y corporativos y en el sector educativo.

Si decidimos comprarlo, tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar; evaluar la resolución de imagen que nos ofrece y la fuente de luz que posee. De acuerdo a estas características vamos a poder elegir y comparar los precios de los proyectores que actualmente nos ofrece el mercado.

Los distintos tipos de fuentes de luz son un factor más que importante a la hora de elegir correctamente nuestro proyector: Por ejemplo, la luz Led nos permite ampliar su vida útil debido a que no hay que cambiarla con frecuencia: un proyector equipado con luz Led es más pequeño y sustentable.

La variante de luz láser es la más moderna que ofrece el mercado pero también es la más cara y aún no logró posicionarse lo suficiente. Es el Modelo híbrido Led Láser; el que ofrece la mejor calidad de imagen debido a una mayor relación de contrastes.

Algunas variedades de proyectores

El proyector ya no es un aparato inamovible y pesado. Los actuales son dispositivos inteligentes que nos permiten consumir contenidos de cualquiera de las aplicaciones y plataformas existentes con solo hacer click.

Los proyectores LCD (significa pantalla de cristal líquido) están provistos de las mismas técnicas que los televisores LCD y por estos días son los que más se consumen.

El proyector DLP (proyección de luz digital) es una variedad muy requerida debido a su excelente calidad de imagen pero su precio es más elevado.

Los proyectores LCoS (liquid cristal on silicon) son un modelo híbrido, creado entre el LCD y el DLP. Su resultado es el de unas imágenes tan nítidas que los pixeles son prácticamente inexistentes.

Proyectores TRC: fueron muy populares en las décadas delos ´80 y ´90 emitiendo imágenes donde predominaban los colores rojo verde y azul. Hoy están en desuso.