Presentado Chessarama, juego basado en el ajedrez para PC y consolas

Chessarama

Chessarama se presenta mediante un tráiler oficial. Minimol Games y Hawthorn Games dan vida a un juego de puzles minimalistas, con el ajedrez como inspiración.

LOS PLANES DE CHESSARAMA

La idea de los creadores es lanzar su juego en 2023, tanto en PC como en consolas. Concretamente, en el segundo trimestre del año. Nos encontramos ante una propuesta basada en los rompecabezas, donde desbloquear coleccionables y competir por los mejores puestos en la clasificación internacional.

Nos moveremos por escenarios de ajedrez reinventados, cuidando de los animales de nuestra granja, disfrutando de un partido de fútbol, combatiendo contra dragones en un mundo de fantasía y luchando en el Japón Feudal. En definitiva, es una colección de juegos por turnos con sus propias reglas, temática y estética.

Como curiosidad, será patrocinador oficial del Champions Chess Tour. También patrocinará la cobertura de chess24 durante el ciclo del Campeonato Mundial de la FIDE. Es obra de Raphael Dias, doctor en Física con una vida marcada por el ajedrez. Ahora trabaja en el que es su «título más ambicioso hasta la fecha».