Plano Detalle: Hunch!

Hunch!

Hunch! es un juego de palabras, ya disponible en castellano de la mano de DMZ Games. Creado por Nomas Kurnia e ilustrado por Isabel Bollmann, puede disfrutarse entre 3 y 6 participantes, desde los 8 años.

En este ‘party’, es tan importante adivinar las palabras de los demás como que ellos den con las nuestras. A lo largo de tres rondas, pensaremos en buenas pistas que, después, venderemos. Será momento de dejarse guiar por la lógica, la intuición y las corazonadas para acertar, haciendo honor al nombre del juego.

El vencedor será quien más puntos haya acumulado. A través de 20 fotografías, publicamos una guía. Funciona como una hoja de ayuda, descubriendo sus componentes y sus reglas.

 

GALERÍA DE HUNCH!

Hunch!
Componentes de juego.
Hunch!
Cada participante recibe seis cartas de corazonada de su color, cinco monedas y un rotulador.
Hunch!
Obtiene, también, tres cartas de objetivo y tres de secreto. Escoge tres palabras para escribir cada una en una carta de secreto.
Hunch!
Se dejan bocabajo. Mezclamos esas cartas de objetivo con las de los otros jugadores.
juegos de mesa 2022
Se disponen bocarriba, en un espacio de 3×4.
juegos de mesa 2022
La partida consta de tres rondas. Cada una tiene tres fases.
party palabras
1. Fase de pistas. Todos toman dos cartas de pista.
juegos de mesa palabras
Anotan, en cada carta, una pista que cuadre con la categoría indicada en ella.
Hunch!
2. Fase de intercambio. Descubrimos las pistas para venderlas.
Hunch!
Por orden de turno, todos pueden ofrecer monedas o pasar. El postor más alto paga su cantidad al vendedor y se queda con una de sus pistas.
Hunch!
La sitúa bajo uno de los secretos con los que guarde relación.
Hunch!
Cuando todos hayan sido vendedores una vez, escogen una acción, también en sentido horario: quedarse una pista sobrante o dos monedas.
juegos de mesa palabras
Las pistas no compradas se descartan. El jugador con menos monedas se convierte en el inicial.
party palabras
3. Fase de corazonadas. Escribimos una corazonada en una carta. En la segunda ronda, pondremos dos y en la tercera, tres.
Hunch!
La enviamos al secreto de un rival, intentando que coincida.
Hunch!
Revelamos las cartas de corazonada y determinamos si coincide con el secreto.
juegos de mesa palabras
Por cada secreto adivinado obtenemos un punto. Por cada jugador que adivine uno de nuestros secretos, otro.
juegos de mesa palabras
Retiramos los secretos adivinados correctamente y sus cartas asociadas. Iniciamos una nueva ronda.
Hunch!
El ganador será quien más puntos tenga al completarse la tercera ronda.
party palabras
Hunch! cuenta con reglas avanzadas y con una tabla en la que comparar resultados.