Elden Ring: The Board Game, a punto de recaudar dos millones de euros

Elden Ring The Board Game

Elden Ring: The Board Game no podía haber empezado con mejor pie su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Esta adaptación de videojuego a juego de mesa acumula casi dos millones de euros recaudados, por lo que llegará a las mesas en mayo de 2024.

 

ELDEN RING: THE BOARD GAME EN KICKSTARTER

Este nuevo proyecto de Steamforged Games ha necesitado menos de dos horas para superar el millón de euros. A ocho días para que finalice su corta campaña, está a punto de alcanzar los dos millones.

Estamos ante un juego de miniaturas que se disfruta en las páginas de los libros, de 1 a 4 participantes. Los retos, indicados desde los 14 años, tienen una duración de 120 minutos. Lleva las firmas de Mat Hart, Sherwin Matthews y Fraser McFetridge. Debemos tener en cuenta que, si nos convertimos en mecenas, recibiremos la versión en inglés.

Su precio es de 87 euros, en una recompensa que consta del juego y de la campaña de 20 horas Weeping Peninsula. No incluye los gastos de envío. Incrementando esta cantidad (en hasta 422 euros), añadimos expansiones y contenido exclusivo. El lanzamiento está fijado para mayo de 2024.

Como supimos hace un tiempo, visitaremos un mundo abierto participando en combates sin dados. Ya sea en solitario o de forma cooperativa, pasearemos por las Tierras Intermedias, repletas de peligros. Prometen ser «un paisaje rico y variado».

Construiremos nuestro propio mapa (con losetas hexagonales) a base de explorar, mientras obtenemos preciados recursos e interactuamos con los distintos personajes que encontremos. Así, descubriremos nuevas localizaciones. En lo que respecta a las batallas, requerirán de una correcta preparación mental. No faltará la esencia de la construcción de mazos.

Las cartas de la mano determinan la resistencia, ayudadas de un análisis del comportamiento de la inteligencia artificial. Tendremos que decidir cuándo seguir y cuándo conviene descansar. La victoria en los combates supone hacernos con el botín y continuar con el viaje, completando misiones. Tienen lugar en el libro de misiones individual, de tal forma que el juego no se interrumpa para los demás.

La posición influirá en la postura: agresiva, neutral o defensiva. Cada una tendrá sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, una postura agresiva nos daría cartas adicionales frente a una ventaja para el enemigo.

Al llegar a una mazmorra, uniremos los libros de misiones. Combinaremos fuerzas para enfrentarnos a los jefes finales. El escenario será, por tanto, más grande. No es el único momento para cooperar, puesto que también podremos echar una mano a los compañeros cuando se encuentren en problemas.

Al final de cada misión, nos retiraremos para planear la siguiente. Nos reuniremos con personajes para completar misiones secundarias, compraremos y fabricaremos artículos con los materiales encontrados y subiremos de nivel.

La campaña se define como rejugable, con una historia que evoluciona en base a las decisiones tomadas. La disposición aleatoria de las losetas garantiza mapas distintos en cada encuentro. Por tanto, no sabremos cuándo ni dónde aparecerán los personajes, enemigos ni obstáculos.

El personaje que hayamos creado puede acompañarnos en la siguiente región. Si lo que queremos es más tiempo para deambular por el mapa, sus creadores recomiendan el modo historia. Ya podemos consultar y descargar sus instrucciones.