Tero Ediciones y Nexo Ediciones: sus nuevos libros de juegos

Jugar dulce hogar

Tero Ediciones y Nexo Ediciones siguen uniendo fuerzas para la publicación de libros de aprendizaje basado en juegos. En esta ocasión, presentan Jugar, dulce hogar y Guía para la creación de juegos de mesa.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTOS LIBROS?

Estos libros protagonizan una campaña conjunta en Verkami, con su meta inicial ya superada. Por 20 euros, nos hacemos con los dos títulos, en una recompensa que incluye los gastos a España. Podemos adquirirlos por separado, a un precio de 12 euros cada uno.

Incrementando esta cantidad, es posible sumar copias adicionales o la Antología del Aprendizaje Lúdico. El envío de las recompensas queda fijado para julio de 2023.

Tero Ediciones Nexo Ediciones

Tanto Jugar, dulce hogar como Guía para la creación de juegos de mesa recurren al aprendizaje mediante el juego. Funcionan a modo de guías para implementar el juego en el aula o para utilizarlo en casa, tanto como método de aprendizaje como de unión familiar.

Jugar, dulce hogar demuestra como es posible educar a los hijos de una forma respetuosa con su ritmo de aprendizaje. Está dedicado a las familias que busquen un espacio fusionado con la diversión y el aprendizaje. También a docentes que quieran introducir juegos en Infantil y Primaria. Tiene como autora a Miriam Sancho Mengod.

Guía para la creación de juegos de mesa es obra de Antonio L. González Gómez. Recopila conceptos básicos del juego como herramienta educativa y los elementos y las mecánicas que conforman los juegos útiles en Primaria. A partir de ahí, ofrece pautas para crear nuestros juegos y cinco ejemplos listos para sacar a mesa. Está indicada tanto para educadores como para curiosos, a modo de iniciación.