El librojuego Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas llega a Verkami

Alicia Pesadilla en el País de las Maravillas

Una fusión entre Alicia en el País de las Maravillas y un universo ‘steampunk’. Así podría definirse Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas, librojuego que ya se encuentra disponible en Verkami. Supera los 11.000 euros recaudados.

 

LOS DETALLES DE ALICIA: PESADILLA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas es el nuevo proyecto de Celaeno Books, responsables de Choose Cthulhu y Lobo Solitario. La editorial publicará en castellano el primer tomo de este librojuego de Segunda Generación, creado por el escritor Jonathan Green para ACE Gamebooks. Las ilustraciones corren a cargo de Kev Crossley.

En esta ocasión, une fuerzas con Last Level Distribuciones para lanzar una obra con su ficha de personaje, combates y chequeos de habilidades. Como no podía ser de otra manera, nos pondremos en la piel de Alicia. Regresa al País de las Maravillas muchos años después de A través del espejo.

Su objetivo es salvar el mundo ante la petición de auxilio de la trastornada Reina de Corazones. Un extraño mal amenaza con devorar a los conocidos personajes, incorporando elementos de terror y ‘steampunk’. Ahora, sabremos qué ocurriría al no beber de la famosa botella o al no acudir a la famosa fiesta del té.

Con nuestras decisiones, guiaremos al personaje por un camino u otro, con sus riesgos y peligros. Elegiremos los peligros a los que hacer frente y los personajes con los que asociarnos (o luchar). «Que Alicia tenga éxito en su búsqueda o se encuentre ante un terrible final mientras las pesadillas se hacen tangibles, dependerá de tus decisiones», adelanta Celaeno Books.

Alicia dispondrá de cinco atributos: Agilidad, Lógica, Locura, Combate y Resistencia. Deberemos vigilarlos si queremos superar los enigmas, eventos y combates. Será el lector quien decida sus fortalezas y sus debilidades.

Este librojuego, escrito en segunda persona, está dirigido a lectores adultos. Recurre a unas reglas sencillas y a la utilización de dados, con un universo que sigue la obra del pedófilo Lewis Carroll. Se publicará en tapa blanda.

Durante la campaña en Verkami, puede adquirirse por 18 euros. La recompensa incluye el librojuego, los extras desbloqueados (marcapáginas, lápiz, dados y postales) y el envío a España. Incrementando esta cantidad, sumamos la baraja de cartas del librojuego, para jugar sin dados, o la edición de coleccionista con tapa dura, exclusiva de Verkami.

Al haber superado su objetivo inicial, llegará en junio de 2023. La campaña también permite abrir la puerta a la traducción, al castellano, de otras obras de ACE Gamebooks.